Para la coreógrafa mexicana, el trabajo comenzó de una forma teórica: analizando qué era lo que quería contar, cuál era el esquema básico de la historia y cuáles las motivaciones de los personajes. Pero el trabajo no termina ahí. ¿De dónde nace la coreografía? ¡Ha llegado la hora de pasar a la fase de coreografía! Si no los rellenas, échale un vistazo a los vídeos para ver si hay movimientos que puedas adaptar, tal vez incluso colocándolos en otro lugar. ¿Cómo llega a crearse un espectáculo de danza? «Tell me and I forget. Pero ya que iba a tener un lugar para experimentar, quería crear cosas nuevas”; nos cuenta Alejandro. Tener a su disposición unas instalaciones como las del Centro Danza Canal da la oportunidad a los coreógrafos de probar diferentes formas de movimiento, sin limitaciones de espacio o tiempo. Lo mejor es grabarte durante tu improvisación. Si nunca has improvisado, ha llegado el momento de empezar. A pesar de los nervios propios de la ocasión, el momento en que una coreografía se muestra al mundo es muy especial para su creador. ¿Cómo Crear tu Propia Coreografía de Baile? Antes de pasar al trabajo coreográfico, será necesario estudiar bien la música. No obstante, no subestimes el poder del soporte visual: es mucho más fácil corregir las posturas después si te ves. En la danza del modern jazz, hip-hop, dancehall o danza tahitiana, los bailarines que deseen convertirse en coreógrafos deben prestar atención a varios aspectos: Entonces, ¿tienes ya una idea de qué quieres hacer? «De estas últimas nace la partitura de movimiento», cuenta también Muraday, cuyo proyecto se basa en las vidas de Santa Teresa de Jesús y del Hidalgo Don Quijote. Ponle palabras a tus sentimientos para traducir con éxito la emoción que sientes a través de gestos y movimientos coreográficos. Esta máxima también puede aplicarse a la danza. La compañía de Lucio Baglivo ensayando su pieza ‘Solo juntos’. Como explica Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza en 2006, y director de Losdedae: “La inspiración viene siempre de la escucha. Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función... ¿... Te descubrimos el origen de 4 supersticiones en torno a los espectáculos de teatro. Y por fin llega el día. Respetamos tu privacidad. Hay que ponerse en un círculo al principio o al final de la clase y cada alumno se queda en el centro del círculo durante unos segundos para improvisar con la música. La rutina de trabajo es relativa al carácter de cada creador. Deja los vídeos a un lado durante unas horas o el resto del día y vuelve a ellos al día siguiente, por ejemplo. Hay quien lo lleva pensado de casa. Sin embargo, en el caso de una fusión, es completamente posible alterar las normas. Cualquier cosa a mi alrededor, por insignificante que sea, puede ser el detonante para que un aluvión de ideas comiencen a gestarse en mi cabeza”. Aprender a bailar también implica aprender a crear tus propias coreografías a partir de los movimientos técnicos que hayas adquirido en las clases de baile. Crea tu coreografía: elige el estilo de baile Si das clases de baile clásico, ¡no se te ocurra crear una coreografía de danza urbana! - Galotta. “Hubiese sido fácil crear 5lorantes poniendo juntas todas las piezas que había coreografiado anteriormente. Blanca Li o Maurice Béjart también comenzaron con un pequeño paso antes de convertirse en referentes de la Danza Contemporánea. Crea tu coreografía: elige el estilo de baile, Creación de una coreografía: elige la música, La improvisación a la hora de coreografiar, Crea tu coreografía: secuencias de principio a fin, Algunos consejos adicionales para crear tu coreografía. No debes elegir la primera que veas ya que puede que no te salga bien  crear lo que quieres expresar. No hace falta decir que debes elegir un estilo de baile que ya domines entre las muchas posibilidades disponibles: Una vez se tiene una estructura, se trabaja sobre ella, limpiando lo que no funciona o lo que no está justificado artísticamente. En los próximos meses vamos a poder disfrutar de las piezas del Ballet Béjart-Lausanne, Blanca Li o el breakdance de Kingwings Crew. No te pierdas el siguiente vídeo de la escuela EÒLIA, para ver cómo hacer una coreografía del Jazz. Estudia dónde están las pausas, los golpes fuertes... Si hay letra en otro idioma, busca una traducción en Internet para averiguar de qué trata la canción y transmitir así la emoción correcta. El martes y 13 es sin duda uno de los peores días del año para m... Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro. En la danza oriental, es bastante frecuente. Esto ya es un nivel más allá, pero permite a algunas personas memorizar mejor los pasos. La danza contemporánea busca innovar y crear rompiendo los límites de la escena, puntos de mira, coreografías; requiere de escenarios diversificados para su interpretación, por ello busca espacios no convencionales y sale a la calle, también emplea recursos tecnológicos para modificar los antiguos escenarios y adaptarlos a sus necesidades artísticas. Hay quien llega al estudio y decide entonces qué quiere revisar ese día. Por supuesto, es más fácil elegir una música según el estilo de baile que quieras coreografiar. Una coreografía de hip hop se puede montar en una base de música clásica con ajustes en algunos tiempos. Al repetir la coreografía varias veces, podrás improvisar en las partes que te falten para encontrar poco a poco cómo «rellenar» estos espacios. Escúchala varias veces para que puedas interiorizarla. Alejandro Molinero planea sus ensayos de una forma casi militar: “Solemos grabarlo todo, así que por la tarde identifico los problemas que ha habido esa mañana, y los solucionamos al día siguiente”. ¿Te resulta paradójico crear una coreografía? Muraday hace hincapié en que “el estreno de una obra no significa que esté terminada; la coreografía es algo vivo, que evoluciona con el tiempo. Es importante saber escoger canciones de danza contemporánea ya que es lo que va a definir la historia y la expresión de la coreografía. La danza, al igual que otras disciplinas artísticas, se tiene que escribir. Pienso en un largo recorrido de crecimiento de la obra después de su estreno”. Este paso tan fundamental determinará el resto de tu creación. ¿Cuánto tiempo tarda en gestarse y cómo es el proceso de ensayos? La música pop-rock, por ejemplo, casi siempre se compone de la misma manera. Bailes de salón: vals, tango, rock and roll, cha cha cha. Disfruto leyendo y viendo series de televisión cuando el tiempo libre me deja. Y esto es lo que llamamos coreografía, una palabra cuyo origen etimológico viene del griego y se compone de los términos 'choros' (χορος) que significa danza y ' grafia' del sustantivo 'γραφη' (grafi), escritura.
Contraindicaciones De La Pera, Steve Jobs Control, Ciudad De Galilea, Stuttgart Vs Holstein Kiel, Colchón De Espuma Con Memoria, Paulina Goto Pareja, Trek Marlin 6 2019 Vs 2020, Stuttgart Fc Score, La Parka Fecha De La Muerte, Yamaha R6 2017 Precio Colombia, Máscara Para Manejar Moto,