Primer libro francés sobre la impresión 3D

Sección: Impresoras 3D

Continuamos con la recopilación de la bibliografía existente sobre la impresión tridimensional, para lo cual pedimos la ayuda de nuestros lectores, a fin de que nos adviertan sobre las obras que se hayan podido quedar fuera de nuestra lista y nos alerten sobre los títulos de nueva aparición de los que aún no hayamos podido tener noticia.

 

Título: L´impresion 3D  (La impresión tridimensional)

Autores: Mathilde Berchon y Bertier Luyt, con Prefacio de Joël de Rosnay

Editorial: Eyrolles

Año: 2013

Páginas: 200

Idioma: francés

Precio: 23,75 euros.

 

Primer libro en francés sobre la impresión tridimensional. Doscientas páginas llenas de casos de estudio, fotografías, análisis y consejos prácticos para entender el mundo de la impresión 3D.  Su autora, Mathilde Berchon, se define a sí misma como ciudadana del mundo. Vive actualmente en San Francisco. Fundó  MakingSociety.com, un portal de recursos para quienes deseen iniciar su negocio de hardware abierto. También es mentora de proyectos en el sitio de crowdfunding  KissKissBankBank. Estuvo trabajando durante más de año y medio en el servicio de impresión en línea de Sculpteo.

Según su propio testimonio, ha escrito este libro para que los lectores tengan una  visión completa de la impresión en 3D, así como los métodos, los tipos de máquinas y múltiples campos de aplicación (diseño, la arquitectura, la medicina, la alimentación ...). Este es un libro que combina la reflexión sobre el impacto de la impresión en 3D en nuestra sociedad y consejos prácticos para los individuos. Sintético y gráfico.

Es posible leer un extracto de 65 páginas en el siguiente enlace:

http://issuu.com/eyrolles/docs/impression_3d_extrait/1?e=8813626/4041465

 

He aquí una entrevista con la autora, realizada en San Francisco, donde reside: