WEBINAR: Integrar la tecnología 3D en la adaptación de vehículos de hidrógeno

Redacción
Miércoles, 12 Mayo 2021
WEBINAR: Integrar la tecnología 3D en la adaptación de vehículos de hidrógeno - impresoras 3D

El sector automotriz ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a los avances en términos de procesos productivos. Además el factor de sostenibilidad ha obligado a la industria a buscar soluciones menos contaminantes, como puede ser la creación de vehículos eléctricos o impulsados mediante hidrógeno. Pero, ¿qué relación tiene la impresión 3D y su adopción en el sector automotriz? Para abordar este tema y conocer el proceso de implementación de la fabricación aditiva en la automoción, 3Dnatives presenta su siguiente webinar: "Integrar la tecnología 3D en la adaptación de vehículos de hidrógeno".

¡Inscríbete aquí gratis!

El próximo jueves 27 de mayo, de 12h a 13h (CEST) tendremos la oportunidad de tratar este tema tan interesante en la industria del motor actual. Contaremos con expertos de Mastertec3D y Evarm, para exponer la importancia de controlar el entorno al integrar la fabricación 3D con materiales avanzados. También conoceremos cómo introducir estos métodos aditivos en el procesos de adaptación en vehículos a gas, eléctricos y de hidrógeno. Sin duda alguna se trata de una oportunidad única de conocer el sistema productivo de la industria automotriz así como el uso y los beneficios que aportan las tecnologías 3D en todos los sentidos, tanto en el proceso de fabricación como en el de digitalización para obtener un modelo tridimensional de piezas complejas. ¿Te lo vas a perder?

webinar vehículos hidrógeno

Partiendo de la base de que cada vehículo tiene unas prestaciones y características diferentes que, por lo tanto, requieren un tratamiento personalizado, es fundamental determinar qué soluciones son las más óptimas a adoptar en el proceso productivo del sector automotriz. De hecho, cada vez que se inicia la transformación de un coche, es necesario digitalizar ciertas partes y componentes para analizar las distintas posibilidades existentes y poder rediseñar la solución más eficiente. En este contexto, la integración de la tecnología 3D puede brindar grandes beneficios a las empresas dedicadas a esta actividad. Ya bien sea con equipos de digitalización o fabricación aditiva, las empresas buscan acortar tiempos en la fase de diseño y producción, y la tecnología 3D sin duda ofrece estas ventajas.

Los expertos del sector

Daniel Eguíllor es director del área de fabricación aditiva en Mastertec3D. Con más de 20 años de experiencia, se encarga de la dirección y coordinación de las distintas áreas para el desarrollo de nuevos productos y soluciones enfocadas a introducir la fabricación aditiva en el proceso productivo de las empresas. Ha trabajado en sector industrial de la mano de empresas reconocidas como ALSTOM o GENERAL ELECTRIC y conoce perfectamente las diferentes tecnología 3D que se integran en los procesos de la industria 4.0.

Xavier Ribas es Director de EVARM. También es ingeniero técnico industrial por la EUETIB-UPC. Desde hace aproximadamente dos décadas, ha ocupado cargos de ingeniería y gestión en equipos de alto nivel de investigación y desarrollo de vehículos por fabricantes y centros de investigación aplicada. Ha coordinado igualmente proyectos de la Comisión Europea en el ámbito de combustibles alternativos y ahora, como empresario, dirige EVARM, empresa líder en vehículos ecológicos en el Estado.

 

¿Qué piensas de nuestro próximo webinar sobre integrar la tecnología 3D en vehículos de hidrógeno? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Automoción, Tecnología