Las nuevas impresoras 3D de BCN3D ya están en el mercado

Redacción
Miércoles, 23 Septiembre 2020
Las nuevas impresoras 3D de BCN3D ya están en el mercado - impresoras 3D

El fabricante español BCN3D Technologies acaba de lanzar dos nuevas impresoras 3D FFF basadas en sus gamas Sigma y Epsilon. La Sigma D25 y la Epsilon W27 permitirán a los profesionales diseñar piezas técnicas, para aplicaciones de prototipado, utillaje pero también para la producción de pequeñas y medianas series. Compatible con una amplia variedad de termoplásticos, muestran claramente la voluntad del fabricante barcelonés de dar una oferta completa para los usuarios de fabricación aditiva. Al mismo tiempo, BCN3D ha desarrollado Smart Cabin, una unidad de almacenamiento de filamentos complementaria. Ambas máquinas están disponibles para pedidos anticipados y estarán disponibles localmente a partir del 19 de octubre, mientras que la Smart Cabin se anuncia para la primavera de 2021.

La mayoría de los usuarios de fabricación aditiva utilizan la tecnología FFF, compatible con una gran cantidad de termoplásticos, ya sean plásticos de ingeniería, de alto rendimiento o polímeros más convencionales como el PLA. Por lo tanto, las posibles aplicaciones se multiplican y los fabricantes buscan mejorar el rendimiento general de sus máquinas para ofrecer una solución confiable y duradera. BCN3D se ha esforzado mucho este año, llegando a recaudar 2,8 millones de euros, con el fin de ampliar su gama y seguir innovando. Por tanto, es en este contexto que decidió presentar el Sigma D25 y el Epsilon W27, basadas respectivamente en la gama Sigma y Epsilon.

Características de las nuevas Sigma y Epsilon

La Sigma D25 es, por tanto, la nueva generación de la famosa Sigmax R19. También basada en el sistema IDEX (Independent Dual Extruder), ofrece un volumen de impresión de 420 x 300 x 200 mm. Es compatible con materiales más estándar como PLA, TPU y PETG. Eric Pallarés, director técnico de BCN3D, nos dijo: “Hemos mantenido el sistema IDEX porque nuestros clientes lo usan mucho. Según ellos, es una herramienta que puede incrementar su productividad. La Sigma D25 se basa en última instancia en todos los elementos que hicieron que la Sigmax fuera tan exitosa, al tiempo que ofrece características más avanzadas”. En cuanto a las especificaciones, la Sigma D25 incorpora una pantalla táctil de 5 pulgadas, dos extrusoras y una cama calentada que puede llegar hasta los 80°C.

BCN3D decidió cambiar el nombre del modelo Epsilon, anunciado noviembre del año pasado, a "Epsilon W50" mientras que la nueva máquina se denominó Epsilon W27 - la primera ofrece un volumen de impresión de 50 litros y la nueva de 27 litros, de ahí sus nombres. Además, es compatible con termoplásticos técnicos como PP, poliamida o ABS. Eric Pallarés añade: “Hoy en día, muchos fabricantes se dirigen al mercado industrial con máquinas FFF más caras y técnicas. Nos hemos quedado con una solución Workbench porque queremos ofrecer herramientas asequibles y fiables a nuestros clientes para permitirles aumentar su productividad”.

En cuanto al precio, podemos adquirir la Sigma D25 pormenos de 3500 €, mientras que la Epsilon W27 alcanzará los 4995 €. El usuario puede añadir la Smart Cabin por 2.000 euros adicionales. Esta es una solución que permitirá almacenar los filamentos y protegerlos de la humedad durante todo el proceso de impresión. También ofrece un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) que protege el trabajo de impresión en caso de cortes de energía. Xavier Martínez Faneca, CEO de BCN3D, concluye: “Con nuevas soluciones integradas en los segmentos de escritorio y banco de trabajo, BCN3D cuenta con una gama de productos que llevarán a la empresa a un nuevo nivel. También estamos trabajando más estrechamente que nunca con una red incomparable de socios de ventas y soporte para garantizar la mejor experiencia posible para nuestros clientes a nivel local”.

Las máquinas ya están disponibles para pedidos anticipados y estarán disponibles localmente a través de los socios de BCN3D; todo ello a partir del 19 de octubre. Puedes visitar el sitio web oficial del fabricante para obtener más información sobre las nuevas máquinas Sigma y Epsilon.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Industria, Tecnología