Youngstown aspira a convertirse en la capital de la impresión 3D

Redacción
Sábado, 21 Enero 2017
 Youngstown aspira a convertirse en la capital de la impresión 3D

La ciudad de Youngstown, sita en el estado norteamericano de Ohio, abrirá en unos meses un quinto edificio en su Incubadora de Empresas, que estará dedicado a compañías del sector de la fabricación aditiva o impresión 3D.

El director de Operaciones, Bob Ewing, ha declarado que el objetivo es convertir el Norese del estado en el punto central de esta tecnología.

La remodelación del inmueble comenzó en junio de 2016. Fue construido en el año 1931 para el periódico 'The Youngstown Telegram'. En 2015 fue vendido para la Incubadora de Negocios de la ciudad. Según Ewing, la solidez del edificio lo convierte en idóneo para la impresión tridimensional.

Los responsables de la Incubadora de Negocios financiaron la compra con 3 millones de dólares de la Oficina de Desarrollo Económico de los Estados Unidos; 1,5 millones de dólares de la Administración del Estado de Ohio y 500.000 dólares del Ayuntamiento para afrontar la renovaciones que fueran necesarias.

Además, la Incubadora de Negocios ha buscado fuentes complementarias de financiación ofreciendo ponerle los nombres de filántropos locales. De hecho ya se han ofrecido cuatro de ellos.

Actualmente, la Incubadora de Negocios de Youngstown ya tiene una empresa comprometida para instalarse en el nuevo inmueb le y varias interesadas. El sótano y la primera planta se dedicarán a formación en impresión 3D gracias a un acuerdo con la entidad estadounidense America Makes y la Universidad de Youngstown, para adiestrar a los empleados.

El segundo y el tercer pisos albergarán compañías del sector.

La Incubadora de Negocios ya trabaja con veinte compañías de la impresión 3D. Aunque inicialmente se dedicó a captar empresas de software, acabó introduciéndose en la impresión tridimensional tras la creación en Ohio del instituto especializado en esta tecnología, America Makes, por parte del Gobierno del presidente Obama en el año 2012.

La Incubadora también tiene previsto presentar propuestas para el Programa de Fabricación Avanzada de Ohio, que ayuda a los fabricantes tradicionales a introducirse en la impresión 3D.

 

Etiquetado como: Youngstown, Ohio
Aplicación: Tecnología