Hallan en Francia un envase original de yogur de los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) y creen que fue impreso en 3D

Redacción
Martes, 29 Noviembre 2016
Hallan en Francia un envase original de yogur de los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) y creen que fue impreso en 3D

La historia de un envase de yogur de los Juegos Olímpicos de Montreal hallado en Francia pone de manifiesto el grado de credibilidad alcanzado por la impresión 3D, ya que algunos pensaron que no podía ser original de la época sino que fue creado mediante tecnologías de fabricación aditiva.

El hallazgo se produjo hace días en una playa al Norte de Francia por parte de un hombre que paseaba por la orilla del mar. Se fijó en un envase de yogur de la marca Yoplait que lucía los cinco aros olímpicos y que incluía la leyenda de que se trataba del yogur oficial de los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá), que se celebraron en 1976, o sea hace 40 años.

La foto del envase del yogur Yoplait fue colgada en Twitter, red social donde en poco tiempo fue retuiteada unas 8.000 veces.

El descubrimiento fue realizado por un ecologista que lleva siempre consigo en sus paseos por la playa acompañado de su perro una bolsa para recoger los desperdicios que se encuentra y contribuir así a la limpieza de la arena.

En concreto, el envase del yogur canadiense lo encontró en la playa de Tardinghem, en Nord-Pas-de-Calais, pero suscitó tal incredulidad que algunos a los que se los mostró lo acusaron de haberlo creado él mismo mediante impresión tridimensional.

El propio ecologista confesó al periódico local su sorpresa por el buen estado de conservación de un envase de 40 años y que habría cruzado el océano Atlántico.

Según su opinión, podría haber acabado en un vertedero a cielo abierto cerca de las dunas.

El envase del yogur olímpico tiene otra reveladora vertiente: se necesitan entre 350 y 600 años para que un residuo plástico sea destruido por completo por la Naturaleza. Este dato nos da idea de la dimensión del problema de los plásticos arrojados al mar y en tierra firme.

 

Aplicación: Tecnología