Un árbol de Navidad impreso en 3D en la exposición de París

Redacción
Sábado, 19 Noviembre 2016

Hoy se abre al público en el Teatro de los Campos Elíseos de París la XXI edición de "Les sapins de Noël des créaterus" (Los abetos de Navidad de los creadores), en la que la asociación del mismo nombre invita a las figuras más destacadas de la moda, el diseño y la arquitectura a crear obras únicas que se subastarán luego a beneficio de la asociación AVEC, la cual respalda la investigación contra el cáncer.

Entre los árboles expuestos figura uno impreso en 3D, denominado el árbol de la libertad y diseñado por el Atelier DS. Está realizado en polímero, un material que permite garantizar con exactitud su fabricación de acuerdo con el diseño original.

De color acero, el árbol de la libertad tiene una base de color verde.

Esta exposición, que puede contemplarse hasta el domingo de 12 a 18 horas, es el prólogo a la inauguración del alumbrado navideño en los Campos Elíseos, declarados por los parisinos la avenida más hermosa del mundo.

Podrá disfrutarse hasta el 8 de enero de 2017.

La empresa Blachere, responsable del espectáculo luminotécnico, ha ideado una lluvia de meteoritos sobre los 400 árboles del paseo, que marcarán la perspectiva del mismo gracias a líneas blancas luminosas  y animadas. Se consumirán tan sólo 11.000 kw/hora.

El espectáculo podrá verse desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada.

Además, habrá un mercado navideño compuesto por 200 cabañas de madera en el que se ofrecerá artesanías del mundo, dulces y aperitivos y que se extenderá hasta la plaza de la Estrella.

He aquí la iluminación de la Navidad parisina en años anteriores:

 

Aplicación: Arte y cultura, Ocio