La ASTM incorpora un experto en impresión 3D para atender a este creciente sector

Redacción
Martes, 27 Septiembre 2016
La ASTM incorpora un experto en impresión 3D para atender a este creciente sector

La agencia de estandarización norteamericana, ASTM, ha fichado al doctor Mohsen Seifi como consultor técnico para que dirija los programas de fabricación aditiva o impresión 3D.

El doctor Seifi, actualmente investigador postdoctoral asociado de la Case Western Reserve University, aportará el conocimiento y experiencia que la ASTM ha indicado que necesitaba para seguir avanzando en el desarrollo de la estandarización de un sector en rápido crecimiento como es la fabricación aditiva, donde nuevos estándares, programas y servicios son requeridos continuamente.

Seifi es un experto reconocido en el estudio de la relación entre procesos, estructuras y propiedades de la impresión 3D en metal. Como director de la sección, seguirá las tendencias del sector, los desarrollos e innovaciones, así como fortalecer la relación entre los miembros de la ASTM y con otras organizaciones.

El nuevo director tendrá que ser el enlace clave entre el comité F42, creado en 2009 para gestionar los estándares en fabricación aditiva y otros comités que estén relacionados en algún punto con la impresión 3D.

La ASTM es la pionera en la estandarización de la impresión 3D, por delante de otras agencias como la International Standardization Organization (ISO) con la que ahora colabora activamente. Igualmente lanzó la iniciativa de crear un formato de archivo digital avanzado especialmente diseñado para impresión 3D, el '.amf' que finalmente ha sucumbido a la irrupción del consorcio 3MF, con el que ahora colabora.

Etiquetado como: ASTM International, estándar
Aplicación: Tecnología