Palos de golf de lujo por impresión 3D

Redacción
Viernes, 14 Octubre 2016
Palos de golf de lujo por impresión 3D

En la frontera entre el equipamiento de lujo y la creación artística, la gama de palos de golf francesa Grismont se compone de tres modelos, denominados Ori, Cés y Air.

Desarrollados en colaboración con los artistas Linlin y Pierre-Yves Jacques, la marca francesa ha presentado su gama de palos de golf impresos en 3D y en edición limitada.

El concepto nació de la mente de Clément Pouget-Ormont, que ha declarado al respecto: "La idea detrás de Grismont de fabricar palos de golf por impresión 3D se me ocurrió hace dos años. Yo estaba fascinado por esta tecnología y viendo a gente fabricándose ella misma objetos a su medida me dije por qué no hacer mis propios palos de golf por impresión tridimensional".

Y ha añadido: "Así que fui al encuentro de profesionales de este deporte y de la fabricación aditiva para validad esta idea tanto técnica como económicamente. Ante la precisión de las primeras cabezas de los palos fabricados y de las posibilidades que ofrece la impresión 3D decidí crear una marca de palos de golf personalizados a continhación".

Palos de golf de lujo por impresión 3D

Cada palo es único  y ha sido realizado a medida. Para ver el juego, son inicialmente fabricados de manera tradicional por artesanos como Jean Michel Quéva, uno de los más reputados de Francia, y Nicolas Tourkia, que gestiona el taller de golf de París.

Se trata de un paso esencial que permite ofrecer las mejores propiedades mecánicas y un rendimiento óptimo para el dueño de la futura joya.

Palos de golf de lujo por impresión 3D

La impresión 3D interviene a continuación, en una segunda fase, y comienza por el corte de la parte posterior de la plancha. Es en ese momento cuando los artistas Linlin y Pierre-Yves Jacques entran en juego con el modelado 3D de sus creaciones.

Las caras son enviadas a la sociedad BV Proto, especializada en prototipado rápido y radicada en Belfort, que se ocupa de su fabricación por impresión 3D.

Palos de golf de lujo por impresión 3D

Finalmente son sustituidas y probadas para mantener el rendimiento original.

Uno de los principales objetivos de Grismont es fabricar palos de golf en tiradas limitadas y en colaboración con artistas.

Palos de golf de lujo por impresión 3D

Para adquirir un palo de golf Grismont, el cliente debe pagar al menos 1.500 euros, un precio que puede cambiar en función del acabado que se elija.

Por ejemplo, la versión con la parte posterior en oro cuesta 4.000 euros.

Etiquetado como: Palos de golf, deportes
Aplicación: Ocio