Una banda imprime en 3D todos sus instrumentos

Redacción
Sábado, 30 Noviembre 2013

La ciudad alemana de Frankfurt Main albergará entre el 3 y el 6 de diciembre de 2013 Euromold, una feria mundial de máquina herramienta, diseño y desarrollo de productos que reservará un espacio destacado a la impresión 3D. Este certamen ha sido elegido por el ingeniero neozelandés  para hacer una demostración en vivo de los instrumentos musicales que se ha construido mediante una impresora tridimensional:  una guitarra eléctrica, un bajo, el equipo de batería y un teclado.

El ingeniero Olaf Diegel logró construir todos los instrumentos de una banda musical al combinar algunos elementos como metal y madera con la estructura compuesta por Duraform, una materia prima plástica utilizada por las impresoras 3D, en su caso una Cubify. 

Disponibles en su sitio web desde 2011, los instrumentos fabricados por Diegel serán puestos a prueba en una presentación en vivo que se llevará a cabo en la feria de diseño alemana.

"Esperaba que las partes impresas en 3D afectaran a la acústica del instrumento de forma notoria, pero la diferencia ha sido muy leve", dijo el ingeniero, profesor de la Universidad Massey en Aukland, Nueva Zelanda, al poner a prueba su guitarra en una serie de videos que publicó en su sitio web:

http://www.odd.org.nz/index.html

A continuación veamos algunos vídeos de las guitarras diseñadas por Olaf Diegel en acción. En éste aparece tocando el artista Nadav Tabaak, que interpreta varios estilos diferentes y muestra algunos diseños del instrumento:

Este vídeo corresponde a un concierto de exhibición celebrado en la Print Show de Londres:

Y en este otro, grabado también en el Print Show 3D de Londres, se muestra a la banda tocando la exposición temática en directo:

El músico Dave Marks toca uno de los instrumentos impresos en 3D por Olaf Diegel:

 

Etiquetado como: música, guitarra, Olaf Diegel
Categoría: Impresoras 3D