OpenSCAD

Valoración de los usuarios
3
Características
Uso:
Doméstico
Tipos de archivo:
.stl
S.O. compatibles:
Windows, Linux, Mac
Precio (sin impuestos):
0,00 €

El software de creación de sólidos en 3D para programadores

OpenSCAD es un software para la creación de modelos CAD sólidos en 3D. Es un software gratuito y está disponible para Linux / UNIX , Windows y Mac OS X.

A diferencia de la mayoría del software libre para la creación de modelos 3D (como Blender), no se centra en los aspectos artísticos del modelado en 3D, sino en los aspectos de CAD. Por lo tanto puede ser que sea la aplicación que esté buscando cuando usted esté planeando crear modelos 3D de piezas de máquinas, pero seguro que no lo es si busca la creación de películas animadas por computadora.

OpenSCAD no es un modelador interactivo. En cambio, es algo así como un compilador 3D que lee en un archivo de script que describe el objeto y hace el modelo 3D a partir de este archivo de comandos. Esto da al diseñador un control total sobre el proceso de modelado y le permite cambiar fácilmente cualquier paso en el proceso de modelado o hacer diseños que estén definidos por parámetros configurables.

OpenSCAD proporciona dos técnicas de modelado principales: En primer lugar está la geometría sólida constructiva (CSG) y la segunda es la extrusión de contornos 2D. Como formato de intercambio de datos para este contornos 2D se utilizan archivos de Autocad DXF.

Además de archivos de contorno 2D para extrusión también es posible leer los parámetros de diseño de archivos DXF . Además de los archivos DXF OpenSCAD puede leer y crear modelos 3D en STL y formatos de archivo OFF.

OpenSCAD es software libre y está licenciado bajo General Public License version 2.