Acetal - POM

Acetal - POM  3D printer
Acetal - POM  3D printer Acetal - POM  3D printer Acetal - POM  3D printer
Valoración de los usuarios
0
Características
Estado:
Available for sale
Uso:
Doméstico
Tecnología:
FDM - FFF

El Polioximetileno (POM), Polióxido de metileno, también llamado Poliacetal, Acetal o Poliformaldehído es un termoplástico cristalino de alta rigidez, usado en piezas de precisión que requieren alta rigidez, baja fricción y una excelente estabilidad dimensional. El POM se fabrica en forma de homopolímero y copolímero. Ambos son polímeros duros, rígidos, con una excelente resistencia a la abrasión y un buen aspecto (pueden tener una superficie muy brillante). Suelen ser altamente cristalinos y opacos, y, aunque su color natural es el blanco, suelen utilizarse coloreados. Su resistencia a los rayos UV así como a los ácidos y álcalis es débil.

Al igual que con muchos otros polímeros sintéticos, es producido por diferentes empresas químicas, con pequeñas diferencias en la fórmula y en el nombre, como por ejemplo Delrin, Celcon, Duracon y Hostaform. Fue creado porDuPont entre 1952 y 1956,3 siendo más conocido por su marca comercial: delrin.

Las aplicaciones típicas para moldeado por inyección POM incluyen componentes de ingeniería de alto rendimiento, como por ejemplo ruedas de engranaje pequeño, rodamientos de bolas, fijaciones de esquís, cinturones, mangos de cuchillos, y sistemas de seguridad. El material es muy utilizado en la industria del automóvil y de la electrónica de consumo.

El filamento de Acetal para impresoras 3D suele utilizarse con temperaturas de extrusión de entre 230 a 280 ºC.

La velocidad de impresión está alrededor de los 30 mm/s.

La adhesión a la plataforma de fabricación es delicada, los materiales porosos parecen ser la mejor opción (madera, cartón, ...)