La portada usando normas APA debe contener. En cuanto al tipo de letra o el tamaño de la misma, la norma no establece nada al respecto. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Expresiones de gratitud. Los documentos de los estudiantes no incluyen un encabezado (a menos que lo solicite el instructor o la institución). de la siguiente manera: Carlos Sánchez ahora está en el departamento de Psicología de la Universidad del Valle, Valle del Cauca. Word - Portada según Normas APA, Sexta edición 2020 - YouTube Por ejemplo, si el manuscrito se basa en datos que también se utilizan en un informe publicado anteriormente o en una disertación doctoral, indique la información en este párrafo. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Cada manuscrito incluye el nombre del autor y la afiliación institucional del autor dónde se realizó la investigación. Ten en cuenta que los títulos y grados van a cambiar con el tiempo y lo que es primordial es tu nombre. – Incluir los nombres completos de todos los autores del artículo; use el primer nombre con inicial mayúscula, seguido de la inicial del segundo nombre, luego el apellido(p. ej. La portada es la página de presentación de su trabajo, tesis o documento. En este párrafo, también explique cualquier acuerdo especial relacionado con la autoría, como si los autores contribuyeran por igual al estudio. Además, un buen título se puede acortar fácilmente y podrá ser utilizado como el título abreviado (running head) el artículo publicado. Si hay alguna circunstancia especial, divulgálos antes de los reconocimientos en el tercer párrafo. Los nombres de los autores deben aparecer en el orden de sus contribuciones, centrados entre los márgenes laterales. Es la primera parte con la que se encontrará el lector del trabajo escrito. Un título debe resumir la idea principal del manuscrito de manera simple y, si es posible, con algo de estilo. Por lo tanto, una buena manera de saber si describiste bien el título de tu articúlo es reflexionando si una persona que esté buscando el contenido de tu artículo, ¿lo encontrará por el título en una base de datos? El tamaño de papel a ser utilizado en la Portada de Normas APA es el tamaño carta (216 x 279 mm o 8,5 x 11,0 pulgadas). Cualquier mensaje con respecto a este artículo debes ser enviado al departamento de Física de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.E-mail: juana.montana@uniandes.edu. ¡Un saludo! Esta forma reduce la probabilidad de una identidad errónea. Como por ejemplo el apoyo financiero para la financiación del estudio; No te olvides de los revisores, editores pares, editores asociados y editores consultores. Es llegada la hora de agradecer los apoyos más formales al trabajo. Para facilitar el trabajo de todos los estudiantes disponibilizamos una plantilla en Word para trabajos de estudiantes y una para trabajos profesionales con una página de portada lista para descarga. Una página de Portada con la Séptima Edición de Normas APAincluye los siguientes elementos: 1. Los campos obligatorios están marcados con *. Tal como lo ingresamos abajo del título. La mejor manera de escribir el nombre de un autor en un documento APA es Primer Nombre, Inicial(es) del nombre del medio y Apellido. 3.6 / 5 ( 379 votos ) Las normas APA 2018, plantean que la portada debe realizarse teniendo en cuenta ciertos lineamientos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. La afiliación institucional debe estar centrada bajo el nombre del autor, en la siguiente línea. Se sugiere también omitir todos los títulos que tengas (ej: Dr., Prof.) así como los grados (ej: PhD, PsyD, EdD). Experto APA. Circunstancias especiales. Cuarto párrafo: Proporcione una dirección de correo electrónico para los que quieran enviarte un mensaje. Cuenta con la corrección de estilo de la profesora Maria Isabel Duarte, del departamento de Letras de la Universidad de los Andes. La portada es similar a la puerta de entrada de una casa, en la cual muchas veces se identifica a la residencia por medio de un número. Finalice este párrafo con una dirección de correo electrónico y sin punto. Los títulos son normalmente indexados y compilados en numerosas obras de referencia y bases de datos. En esta entrada explico cómo hacer la portada perfecta en Normas APA 7° edición 2020 También se debe agregar la fecha y el número de página. Aunque su función principal es informar a los lectores sobre el estudio, ten en cuenta que el título va a ser utilizado en otros artículos, así como será referencia en bases de datos. Ten en cuenta también de evitar utilizar abreviaturas. Debe ser una declaración concisa del tema principal y debe identificar las variables o cuestiones teóricas bajo investigación y la relación entre ellas. Por ejemplo, las palabras método y resultados no aparecen normalmente en un título, así como no deberían aparecer términos tales como Un estudio de o Una investigación experimental de. Generalmente las portadas se hacen con letras más grandes, aunque no hay un estándar para esto. La afiliación identifica el lugar donde se encontraban el autor o los autores cuando se realizó la investigación. Título del trabajo 2. Un título debe ser totalmente explicativo por si solo. Este trabajo fue realizado con la ayuda financiera del Instituto Albert Einsten. También se debe agregar la fecha y el número de página. El tipo y tamaño de fuente e interlineado deben ser los mismos utilizados en las demás hojas, como por ejemplo, Times New Roman 12 pt e interlineado doble. Los campos obligatorios están marcados con *, Portada APA – Normas APA para portada 2020. Se recomienda utilizar el mismo nombre para publicar a lo largo de su carrera; es decir, no cambies la manera que escribes tu nombre a cada documento que publiques. Sin embargo, debe respetarse el interlineado de 2 lineas. Después de 5 tesis, en diferentes niveles académicos, y ante la falta de información en español confiable sobre las Normas APA he decidido crear esta página para compartir con otros estudiantes y académicos. No sabes cuánto me has ayudado. Ten en cuenta que se trata de un punto opcional. – Si son dos autores, separe cada nombre con una coma y escriba la palabra «y» antes del último autor (p. ej. La nota de autor sirve para identificar la afiliación departamental de cada autor, proporcionar reconocimientos, aclarar cualquier exención de responsabilidad o conflicto de interés y proporcionar un medio de contacto para el lector interesado. Ya hemos hablado sobre las portadas en APA para estudiantes, si no lo has leído, adelante, no te lo pierdas.. En esta ocasión vamos a diseñar una página de título o portada en normas APA 7 edición no para estudiantes, sino para profesionales.Es decir, para el colectivo que orienta su trabajo a la publicación en revistas científicas o la indexación en bases de datos. Los márgenes deben ser de 1 pulgada (2,54 cm). Segundo párrafo: Identifique cualquier cambio en la afiliación del autor posterior a la fecha del estudio. Si tu universidad requiere una exención de responsabilidad que indique, por ejemplo, que la investigación reportada no refleja los puntos de vista de esa organización, dicha declaración se incluye en este párrafo. En realidad, la portada vendría a ser como la presentación inicial del trabajo, donde se puede observar por medio del título del trabajo, que problemática trata el mismo y también, quienes fueron los autores y para qué institución va dirigido. Mismas reglas que las utilizadas en el nombre del autor, con una única diferencia, en vez de un salto de línea, utiliza un punto y coma. Determinar si Pablo M. Soto es la misma persona que P. M. Soto, P. Soto o P. Morvillo puede ser difícil, especialmente cuando se cambian la institución o Universidad dónde se publique el artículo. El título debe escribirse en mayúsculas y minúsculas, centrado entre los márgenes izquierdo y derecho, y posicionarse en la mitad superior de la página. La portada para trabajos académicos incluye el título del trabajo, los nombres del autor o de los autores, la afiliación del autor (nombre de la universidad), el nombre del curso y profesor/orientador para el cual se presenta el trabajo.
Tejidos De Cadenas De Oro Mujer, Historia De La Electricidad Artículo, Under Armour Tapabocas, Raid Para Moscas, Escolopendra A Que Grupo De Artrópodos Pertenece, Quien Es Gilberto Lozano,