La reproducción de los piojos de los libros es sexual, aunque parece que Liposchelis bostrychofila, se reproduce por partenogénesis. El piojo de los libros común que infesta las casas tiene normalmente cuatro etapas ninfales. El sol podrá no matar todos los bichos, pero sí a los que nos competen. Deja tus libros, abiertos y con las hojas al aire, en un sitio donde haya al menos seis horas de sol, como el suelo de una terraza cerrada y déjalos allí por unos dos días. Por más que estos insectos sólo intenten vivir su corta existencia, pueden ser perjudiciales para las personas. PIOJOS DE LOS LIBROS. Si el éxito evolutivo se midiera tan solo en parámetros de distribución, estas especies están entre las más espabiladas. Son profesionales y sabrán qué hacer dada tu situación actual, salvando tu biblioteca y dándote consejos sobre cómo evitar que esos malditos insectos regresen. Además, un espacio demasiado húmedo puede dañar físicamente los libros, sin contar con la suciedad de la tierra y los residuos vegetales que pueden caer sobre o cerca de ellos. Suelen abundar entre los libros y papeles viejos, alimentándose del engrudo, la cola y el apresto, así como de fragmentos de … See All Pest, Disease and Weed Identification, See All Beer, Hard Cider, and Distilled Spirits, See All Community Planning and Engagement. Cada tapa es la entrada a un sitio que puede hacer que nos perdamos en otro tiempo, en otro lugar, conversando con quien escribió esas líneas. El pegamento de almidón del empapelado y los libros también pueden estimular el crecimiento del moho o ser atacados directamente por el piojo del libro. No es que tengan una guerra secreta de la que tú no sabes nada, sino que la humedad de las plantas pueden propiciar un ambiente apto para atraer a estos insectos. Lea y siga las instrucciones y los avisos de seguridad en las etiquetas. Son incapaces de volar o saltar, pero se mueven muy rápido de cabeza a cabeza directamente o a través de objetos. También se los llama psócidos, y se alimentan del moho y de los hongos. Las hembras pueden producir cerca de 60 huevos durante los meses cálidos de verano y su ciclo de vida (de huevo a adulto) se completa en un mes. La madera es más proclive a ser hogar de insectos que otros materiales menos hospitalarios, como el vidrio o el metal. Manéjolaos con cuidado y almacénelos en los contenedores, con la etiqueta original, fuera del alcance de niños, animales y ganado. Es común verlos, por ejemplo, tras el empapelado de las paredes, en marcos de las ventanas de madera, en alimentos o en las cercanías de las macetas con plantas. Steven B. Jacobs, Decano Asociado de Extensión, diciembre 1998 Revisado noviembre 2003 Revista abril 2007, Traducido por: Edgar Martinez & Elba Hernandez sveltaflor@hotmail.com. Además de encontrarse en los productos alimenticios, los psócidos se pueden hallar debajo del empapelado, en los muebles, a lo largo del borde de las ventanas o en las repisas de las ventanas alrededor de los tiestos de plantas. You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Hasta el día de la fecha no hay evidencia que transmitan enfermedad alguna, o que piquen o muerdan. Ser una especie ligada al hombre tiene esta ventaja. No. Pasa el plumero por sobre tus libros, utiliza una franela atrapapolvo para limpiar las estanterías, cámbialos de lugar cada tanto en la repisa, y si tienes mascota que ande suelta por la casa, mantén tus libros lejos de su alcance. Los piojos de los libros no muerden, transmiten enfermedades o dañan los alimentos o las telas, pero, pueden ser bien molestosos cuando están presentes en grandes números. Esto lo hace todavía más prolífico. Los piojos se contagian únicamente por contacto. Su presencia, por lo tanto, es un fastidio y puede rendir algunos alimentos no aptos para el consumo. Evita guardar tus libros en sitios oscuros, fríos y donde no corre el aire. La humedad y las temperaturas extremas estimulan el crecimiento de moho y hongos, lo que atrae a estos insectos. Los piojos de los libros adultos varían en colores desde blanco translúcido a gris o marrón. View our privacy policy. Si los encuentra en granos u otros productos alimenticios almacenados, es indicación de que hay mucha humedad la cual estimula el crecimiento del moho. Aunque se asemejan a los piojo en forma y tamaño, los piojos de los libros, también llamados psócidos, se alimentan sólo del moho y hongos. Pero algo tan maravilloso no puede existir sin algo que nos recuerde que vivimos en la realidad, y uno de esos son los piojos de los libros. Aunque se asemejan a los piojos en forma y tamaño, los piojos de los libros se alimentan sólo del moho y hongos. También se los llama psócidos, y se alimentan del moho y de los hongos. Es mucho más fácil que un lugar sucio atraiga humedad, propiciando los hábitat buscados por ellos. Las hembras depositan sus huevos uno a uno y los ocultan cubriéndolos con escombros. Cuando prevalecen temperaturas más frescas, las hembras producen menos huevos y el tiempo requerido para completar su ciclo de vida es sobre tres meses. (Trogium pulsatorium.) Los piojos de los libros, también llamados psócidos, no son piojos en verdad. La mejor manera de controlar el piojo de los libros es eliminando las condiciones húmedas. Fuera de ser una molestia, el daño que causan es insignificante. Por eso, si quieres ir un paso más allá para asegurarte que tu biblioteca no serán pasto de piojos devoradores de libros, considera cambiarla por otra en donde no haya materiales orgánicos en su construcción. JavaScript seems to be disabled in your browser. Es común verlos, por ejemplo, tras el empapelado de las paredes, en marcos de las ventanas de madera, en alimentos o en las cercanías de las macetas con plantas. locución ZOOLOGÍA Insecto pequeño, de cuerpo blando que vive entre la vegetación, papel y otros materiales secos, alimentándose de los hongos que crecen en su superficie. Pese a su nombre, no so piojos de verdad. Si así y todo esos seres del mal se empeñan en destruir tus amados libros, es hora de recurrir a la artillería pesada. Otra aliada de los piojos de los libros es la suciedad. Se conocen en torno a 600 especies, pertenecen al orden de los psocópteros. Los huevos son muy grandes y tienen un color perla, su alimentación es fundamentalmente de los hongos que hay sobre los libros. Normalmente, los pesticidas no son necesarios para controlar el piojo del libro en los hogares. Si en tu zona hay demasiada humedad, el utilizar uno de estos aparatos puede ser una opción. Reduciendo la humedad en su hogar eliminará el moho del cual se alimenta el piojo. Y hay varias opciones disponibles: La forma más efectiva de deshacerse de los piojos de los libros es sacando de la ecuación el ambiente húmedo que les es propicio. Aunque sus patas traseras son más gruesas que las otras cuatro y se parecen al las patas de insectos saltarines, los piojos de los libros no saltan, pero corren con bastante velocidad. Estos experimentan una metamorfosis sencilla, o sea, que las ninfas se parecen a los adultos, sólo que son más pequeñas y sexualmente inmaduras.
Monitor Alienware Aw2720hf, Dafiti Zapatillas Mujer Skechers, Soriana Reynosa Morelos, Quizzland Para Pc, Economía Del Turismo, Verduras De Color Verde, El Caracol Tiene Patas, Saldo Tarjeta Alimentación Davivienda, Champions League Femenina En Vivo, Judy Hopps Para Colorear, Crucigramas Bíblicos Para Imprimir Pdf, Níspero Para La Gastritis, 2x1 En Zapatillas Adidas,