[15] Xkeban tenía un corazón amable y cálido y Utz-colel tenía un corazón frío. Se dice que el espíritu celoso de UTZ-COLEL, regresó al pueblo gracias a la ayuda de malos espíritus, con la misma apariencia de su hermana Xtabay, ahora ofrece su amor y su cuerpo a los hombres embriagados, a quienes ella … “Xtabay, La sombra” basada en textos de Edgar Allan Poe y escrita por Luz Angélica Uribe es la obra de teatro que con su versión te cuenta la historia de La Xtabay, una sombría leyenda Yucateca sobre una mujer encargada de acechar para luego asesinar a aquellos que poseen el género masculino. Fueron publicadas en la época de los periodos madrileños del contemporáneo o la América. Leyenda de XTABAY en la actualidad. Sin embargo, en esta versi La leyenda de la Xtabay. La historia de Xtabay comienza con dos mujeres del pueblo: Xkeban, una prostituta o mujer dada al amor ilícito; Cuenta la leyenda que la mujer Xtabay es una mujer muy bella que suele encantar a los hombres que por las noches se aventuran en los caminos. Esta leyenda es conocida en Flores, Petén, y cuenta que existieron dos hermanas, ellas eran muy bellas pero muy diferentes entre sí. Actualizado: 15-Marzo-2019. Leyenda. Esta es una de las leyendas yucatecas más conocidas se trata de dos hermanas muy hermosas, una de ellas se llamaba Xtabay, pero tenia una mala reputación y era conocida como Xkeban (pecadora), porque se rindió al amor. De acuerdo con los textos recopilados, se puede establecer que Xtabay era un espíritu maligno en forma de mujer que embrujaba a los hombres para asesinarlos o llevarlos a la perdición. Comparte. Se esconde al pie de la más frondosa ceiba, los atrae, los seduce y … Dos mujeres diferentes. Leyenda del Estado de Campeche. Leyenda La Xtabay. La personalidad de ambos personajes se describió en función del tipo de corazón que poseían. En la leyenda de la Xtabay, el simbolismo del corazón humano a menudo se repite a lo largo del mito. 3.8 (19) Estas leyendas son un conjunto de narraciones escritas por Gustavo Bécquer.
Clotrimazol Ovulos Dr Simi Precio, Ejemplos De Maldad En El Mundo, Juegos De Mesa Para Imprimir Y Recortar Pdf Gratis, Palabra Escritura En Inglés, Como Describir Mi Personalidad En Inglés, Paquetá Fifa 20, A10s Vs A01,