INTRODUCCION……………………………………………………………2 Tanto los aspectos materiales: ,el arte, artesanías, tecnología Puede ser descrito como el conocimiento, el arte o las prácticas, etc. Prof.: Maigualida García Integrantes: INTRODUCCION Esto principalmente al referirse a la función, al tipo de medio…. A menudo funciona como una especie de remanso cultural que conserva, durante largos períodos, las características de una forma musical más antigua. La música folklórica está caracterizada por su sentido mágico-ritual y muy a menudo funcional; esto se acentúa más en las composiciones más antiguas y fuerza al intérprete a optar por un timbre de emisión vocal o por un instrumento específico; por ejemplo, en la amazonia las flautas evocan los espíritus del bien y las trompas hechas con cortezas, a los espíritus maléficos. Otra  característica es la antigüedad, cuanto más se ahonda en su estudio más se retrocede en el tiempo. MÚSICA FOLCLÓRICA VS MÚSICA FOLK. • La información transmitida expresa y contiene ideas y valores de un grupo humano particular. El repertorio musical es un concepto que reúne a músicas con características y cualidades diversas. Bolivariana de Venezuela Los límites entre la músicafolclórica y otros tipos de música no están completamente definidos. En América Central y Meridional la base principal la constituye la antigua música popular española y portuguesa que combinada con la “de salón” (polka y valses) dio formas nuevas como la habanera o el tango. En las Antillas y Brasil la riqueza de ritmos e instrumentos africanos se le denominó música afroamericana, rumbas, sambas, cumbias, expresiones locales de ese influjo. El origen de la música trap Aunque la trampa ganó fuerza por primera vez en la década de 1990, no fue hasta principios de la década de 2000 que comenzó a crecer en la cultura dominante. Es la representación propia y originaria de una sociedad de sus expresiones folklóricas propias cultivada con el pasar de las generaciones y enriquecidas por cada uno de…. Unidad Educativa Nacional “José Manuel Siso Martínez” Características. Desde su introducción en el país en los años ’60, está haciendo que la música folclórica pase un poco a segundo plano. belleza natural y una amplia diversidad biológica y cultural; hogar de gente alegre, honesta y trabajadora. Música en la Prehistoria (50000 a. C.-5000 a. C.) Se ha demostrado la íntima relación entre la especie humana y la música. • REPERTORIO MUSICAL En España el trabajo de Manuel de Falla (1876-1946) en este sentido es revelador, aparte de “El Amor Brujo” o “El Sombrero de Tres Picos” ha dejado una obra anterior a estas dos. En Europa se distinguen tres grandes regiones: El flamenco, exponente característico del folklore andaluz, se sirve de la voz y la guitarra como vehículos principales. El libertador de las Américas ya desde 1820 trató de fomenta una integración latina, ya que él percibía que las insipientes naciones americanas deberían de estar unidas contra embates de intereses extranjeros tales como España o los Estados Unidos, y procurar la independencia de países que seguían bajo el dominio de los colonizadores, más concretamente…. La música tradicional o folclórica se ha mantenido viva, desde los tiempos de la industrialización, fundamentalmente en el ámbito rural, no siendo hasta mediados del siglo xix que comenzó a aparecer un interés en el mundo académico por el estudio de este arte popular. No es aplicable en cambio a la música popular porque lo que da el carácter de Folklórico a la música es la re moderación y la recreación por la comunidad. Surge así una música que no siendo folklórica (por no haberse incorporado a la comunidad) tiene íntima relación con el pueblo, el “Folk song” emplea la voz humana con sencillo acompañamiento de instrumentos, a menudo de cuerdas (guitarra, bajo) tiene antecedentes en los blues negro americanos y en la Broadside inglesa una balada o canción narrativa nacida en el pueblo rebelde “protestataria” que se importó a Estados Unidos, que derivó después a un estilo muy definido calificada de “canción protesta” políticamente comprometida y cuyos creadores más importantes han sido Joe Hill y Woodie Guthrie, Pete Seeger, Phil Ochs y Tom Paxton. Música folclórica de México Como toda la cultura del país, la música de México es fruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas , americana y africana , entre otras. Upata – Estado Bolívar piensa, siente, se organiza y comparte la vida con todas las manifestaciones y como los inmateriales: valores, actitudes, creencias de la cultura son elementos EL MARIACHI………………………………………………………………..9 Letra de la cancion "7 Things" de Miley Cyrus, Origenes de la musica folclorica, étnica, académica y popular, La Necesidad De Elegir Y El Costo De Oportunidad. Se conoce 04 tipos de repertorios: clásico, académico o culta ; repertorio o música étnica, música folklórica y música popular. Las culturas africanas llegaron por la fuerza a América y tuvieron que compartir la desgracia de ser subyugadas junto con los nativos del nuevo continente dando como resultado un extenso abanico de elementos culturales como las lenguas criollas, tradiciones orales, religiones sincréticas, música y bailes. En el continente americano la base de la música folklórica es europea. 7mo “A” Hasta aquí este artículo sobre la historia del folklore y la música popular, obviamente es un tema extenso y que cada país y región del mundo tienen su propia historia musical folclórica así que estaremos actualizando este articulo próximamente. INDICE Un cambio excepcional por la riqueza de su música lo ofrece el nuevo continente y muchos compositores de América Central y meridional, han incorporado a sus ritmos melodías, timbres o instrumentos auténticamente indígenas, recreando una música popular de características sobre bases nacionales. A partir de la década de los 50, 60 y 70 del siglo XX surgió en numerosos países un interés o revival por la música folclórica que condujo a la formación y difusión de diversos conjuntos musicales de este género. Colombia tierra de escritores, poetas, músicos y de artistas de renombre internacional; cuna de soñadores y luchadores que viajan por el mundo llevando consigo lo mejor de lo nuestro, esa alegría y amor por la vida.…. ORIGEN DEL PANAMERICANISMO document.getElementById("comment").setAttribute( "id", "aed8420a4c3535fdaa7670367647b073" );document.getElementById("d557bc42fb").setAttribute( "id", "comment" ); Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. NARCO CORRIDOS…………………………………………………………15 Cuando entramos en la década de 2000, los DJ empezaron a fusionar música crunk con sintetizadores para producir el sonido trap por excelencia. La música folclórica suele recibir también influencia de la música culta de los centros más cercanos (por ejemplo, ciudades, cortes o monasterios). |La Multiculturalidad y Transculturalidad Venezolana. Origen de la música folklórica en América, La “canción de protesta”  y el “folk song”. La cultura es el rasgo característico que identifica a cada comunidad humana. Aunque es más frecuente que la música folklórica sobreviva a causa de su sentido funcional: a veces sirve para recordar hechos o leyendas, otras para combatir la monotonía del trabajo, como las canciones que se conservan de leñadores, pastores, etc.
Celulares Lg Precios Colombia, Al Agua Pato Pato Pato Acordes, Huayra Muyoj Coreografía, Rimas Del Patio De Mi Casa, Black Dragón Varano, La Era De Hielo Navidad Tamaño Mamut Completa En Español, Burns Y La Cumbancha, Yamaha Ybr 250 2018,