Video. Aunque nació en Valencia, Marta González Saldaña, conocida como Marta Cinta, emigró a Cuba donde se formó como bailarina antes de dar el salto a Nueva York. Más información aquí. Marta González Saldaña. Barranquilla Atlántico Zona Caribe Colombia. Marta González Saldaña. Marta González Saldaña, primera bailarina del Ballet de Nueva York en la década de 1960, falleció de COVID-19durante el primer confinamiento de la pandemia a principios de año. La bailarina de ballet Marta González Saldaña, quien padecía demencia, ha sido homenajeada con la difusión de un video a través de redes sociales, donde aparece bailando el Lago de los Cisnes, sentada en su silla de ruedas.. El homenaje es por medio de la asociación “Música para Despertar”, misma que promueve el uso terapéutico de la música en personas con Alzheimer y otras … El vídeo se ha difundido ahora para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Marta González, quien perdió la vida en la primera oleada del covid-19. Recomendado Más Leído Lo Último. Como olas. A su mente, carcomida por la demencia, vuelven aquellos tiempos en que deslumbraba en el escenario. Los brazos de Marta González Saldaña se mueven rítmicamente. En pocos días ocho millones de personas han visto el video de la desaparecida Marta Cinta, figura de los años 60 que volvió a "bailar" cuando escuchó las melodías más populares del ballet de Tchaikovsky. Destacados. Pese a que sufría alzheimer, así reaccionó bailarina española al escuchar 'El Lago de los Cisnes' Marta Cinta González Saldaña, mientras escucha El Lago de los Cisnes en la Residencia de Muro de Alcoy, en Alicante. Leer más sobre La historia de la bailarina con alzheimer detrás del vídeo viral; Más leídas . viral España Marta González Saldaña Ballet. mZ8hSM8DCqs.
Conserje En Condominio Descargar Hd, Pulseras Para Parejas En Oro, Crear Ruleta Personalizada Online, Cardisoma Guanhumi Iucn, Choker Dorado Zara, Características De Las Serpientes Venenosas, Mr Burns Son,