El juego termina cuando algún jugador consiga deshacerse de todas sus cartas menos una, que utilizará para cerrar dejándola en el montón de descartes boca abajo. En la 1ª fase del juego el jugador que no es mano tiene sólo obligación de asistir si el adversario hubiera comenzado con triunfo (si se tiene) pero sin obligación de montar. El valor de las cartas viene determinado por si la carta es una figura o no. El jugador situado a la izquierda del “mano”, dará siete cartas a cada jugador, de una en una, volviendo la siguiente carta, la cual quedará descubierta en la mesa junto al mazo para iniciar el montón de descartes. Si tuvieran más cánticos deberán realizarlos en las siguientes bazas que ganen. El resto se dejará en un montón boca abajo para robar. Otros juegos de cartas con baraja de naipes españoles como las siete y media: El cinquillo es un juego de cartas en el cuál se usa la baraja española. El primero a entrar en juego es aquel punto que está a la derecha del banquero, el que, de acuerdo a la carta inicial recibida decidirá «plantarse» o pedir más cartas al banquero, de una en una, cuando le toque su turno de juego hasta declarar «me planto» de acuerdo a la puntuación obtenida con las cartas sucesivas, y teniendo en cuenta la posibilidad de pasarse cada vez que pida una. En caso de tener las cartas precisas para poder realizar más de un cántico, las 40 deben cantarse antes que las 20. La mejor solución son los juegos con cartas, sirven para divertirse, reír o incluso ejercitar la mente y mejorar tu estrategia. Las figuras corresponden a los números 10 “sota”, 11 “caballo” y 12 “rey”, respectivamente. Los campos obligatorios están marcados con *. El que gana el juego sin salirse, cobra 100 tantos del contrario que hizo menos. Según nos cuenta la Wikipedia, la baraja más antigua localizada en España se encontró en Sevilla, y ahora puede apreciarse en el museo Fournier. Los cánticos asignan los tantos que indican sus nombres (20 ó 40) a efectos del recuento final de la mano. Todos los puntos juegan contra el banquero y no hay rivalidad entre ellos, cuando el banquero hace su juego y se planta el resto de los puntos muestran sus cartas, aquellos que superan al banquero en puntuación reciben el pago de la cuota pactada de parte de este, los demás que quedan por debajo pagan la misma cantidad al banquero. Pierden todos los que han levantado bazas. Si un jugador puede poner varias cartas deberá elegir la que más le convenga para ganar el juego. Cuando se juega entre tres jugadores se reparten todas las cartas menos una. Este jugador tiene asegurado el triunfo a menos que haga puntuación igual el banquero, que tienen preferencia en caso de empate. El tute cabrero según la cantidad de jugadores. Si la carta es mayor a siete el jugador que tiene el siete de triunfo la cambia y luego cambia por el siete el que tiene el dos. Un cántico es lo que se denomina cantar las 40 (si se trata del caballo y el rey del palo de triunfo) o cantar las 20 (si se trata de rey y caballo de cualquier otro palo). Este tradicional juego de cartas, cuya modalidad más extendida es la que permite 4 jugadores (en dos parejas), tiene como objetivo conseguir 40 puntos. Es por esto que hacemos una distinción entre los juegos de naipes y los juegos de cartas con baraja española: a algunos no se puede jugar con este mazo y otros solo son posibles con este tipo de cartas. El jugador que abate exponiendo todas sus cartas combinadas de una sola vez, Chinchón, tiene un premio de 10 puntos y además la ventaja de que ningún otro jugador podrá poner cartas sobre sus combinaciones expuestas. Una vez seguidos estos 3 pasos, empieza a jugar el jugador que va de mano jugando cualquiera de sus cartas. La excepción son las figuras, que valen medio punto. El palo de esa carta es el palo de triunfo. El jugador que abate exponiendo todas sus cartas combinadas, Chinchón, descuenta los 10 puntos de premio de su cuenta de tanteo. Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Pierden los otros jugadores. Los cantos son optativos (cantan sólo los que van a más) en cambio las diez de última son obligatorias. Si efectivamente, sumando los puntos de la mano anterior, alcanza los 101 puntos, la mano es suya; en caso contrario, será para el oponente. Por turnos, todos los participantes van cogiendo una carta. Los demás jugadores deben responder al palo (jugar una carta del mismo palo que salió) y matar (tirar una carta que mate a todas las que ya fueron tiradas en la baza). Por eso, vamos a mostrarte 12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos.
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