Luego de un tiempo, el hombre comenzó a recuperar la fuerza y el hambre y decide ir a cazar. • El amigo Por favor, vuelve a intentarlo. Del libro "Cuentos de la selva" Había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires y estaba muy contento porque era un hombre sano y trabajador. El amigo, al verlos, corrió rápidamente a buscar remedios para el hombre. Un ratón que pasaba por allí les vio y le preguntó a la tortuga que estaba pasando, ella le contestó que llevaba al hombre a Buenos Aires, pero que ya estaba rendida, no podía mucho más. Antoine Lavoisier: Biografía Corta, Descubrimientos, Aportaciones, Leyes y Muertes, Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios, A la Deriva: Resumen y Análisis del Cuento de Horacio Quiroga [Actualizado], El Solitario: Resumen, Personajes y Análisis del Cuento de Horacio Quiroga [Actualizado], La Tortuga Gigante: Resumen, Personajes, Análisis y Moraleja del Cuento [Actualizado], Mejores Cantantes Afroamericanos: Nombres de los Cantantes Negros Americanos más Famosos [Actualizado], Salsa Peruana: Lista de Cantantes y Grupos de Salsa Perucha [Actualizado], La Liebre y La Tortuga: Autor y Personajes de la Fábula, Cuentos de Navidad Infantiles: Cuentos Navideños para Niños, El Monstruo de Colores: Resumen del Cuento de Anna Llenas, El Cuento de la Criada: Sinopsis de la Serie. Al saber esto la tortuga se animó, ya que sabía que podía salvar al hombre. La tortuga cortó enredaderas, acostó con mucho cuidado al hombre encima de su lomo, y lo sujetó bien para que no se cayese. Llegó un día que la tortuga no pudo más. La tortuga quedó en el zoológico y el hombre la visitaba todos los días. La tortuga se dio cuenta de lo que sucedía y ayudó al hombre, tal como él la había ayudado. Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico. La Tortuga Gigante: Resumen, Personajes, Análisis y Moraleja del Cuento, Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva). El hombre continuó su vida visitándola todos los días. Había un hombre que vivía comodamente en buenos aires, tenía bajo su cuidado a sus hermanos menores. El mejor blog sobre cine, música, televisión, arte, deportes y más. El cuento nos invita a una reflexión acerca de la solidaridad, la voluntad y la gratitud. La tortuga gigante de Horacio Quiroga es un cuento infantil que forma parte del libro Cuentos de la selva, publicado en 1918. La tortuga escuchó y decidió llevarlo a Buenos Aires, ya que entendió que estando allí no sobreviviría. Un día decidió ir a cazar; cuando estaba caminando vio en la orilla de una hermosa laguna a un feroz tigre, el cual se quería comer a una tortuga. A la madrugada la tortuga llegó al zoológico en el cual se encontraba el amigo del hombre. Luego de esto el hombre vio a la tortuga y le dieron muchas ganas de comerla, pero por piedad, no lo hizo. Ana Alcolea, ed. ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Este sitio usa Akismet para reducir el spam. El extremo aislamiento de las islas Galápagos como resultado el desarrollo de una variedad de especies Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. La cuidó allí y curó sus heridas. La cuidó y curó hasta que un día la tortuga sanó, pero el hombre enfermó nuevamente. Este la vio y corrió rápidamente a buscar remedios para el hombre. La tortuga caminó día y noche durante semanas con el hombre moribundo. Lo que no sabe el hombre es que los papeles no tardarán en invertirse. Un ratón que pasaba por allí y los vio, y le preguntó a la tortuga qué sucedía. Transcurrido un tiempo, el hombre recupera el conocimiento, se da cuenta que estaba solo y cree que moriría allí, así que la tortuga decide llevarlo a Buenos Aires al ver que en el monte no sobreviviría. Pero un día se enfermó, y los médicos le dijeron que solamente yéndose al campo podría curarse. Cada mañana la tortuga buscaba raíces y agua para que el hombre no muriera de hambre ni de sed. La Tortuga Gigante es un cuento infantil de Horacio Quiroga del libro “Cuentos de la Selva” publicado en 1918. El hombre aceptó y fue a un monte muy lejano, a donde hacía mucho calor, lo cual era muy bueno para su salud. El hombre no podía irse ya que tenía a sus hermanos y no podía dejarlos solos, pero cada día enfermaba más, hasta que un día, un amigo quien era director del Zoológico, le dijo que siguiera su camino rumbo al monte, mientras él se encargaría de sus hermanos. El gran escritor uruguayo relata la historia de un hombre se interna en la selva para curarse de una enfermedad, conectándose con la naturaleza y el lado más salvaje de la misma. El cuento nos narra la historia de un hombre sano y feliz que vivía en Buenos Aires con sus hermanos menores. La entrada no fue enviada. La tortuga Gigante, Cuento completo de Horacio Quiroga. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=La_tortuga_gigante&oldid=131159723, Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0, El hombre: Persona enferma, además de ser trabajador y dedicado, La tortuga: Alta como una silla y pesada como un hombre amable y cariñosa.
Mi Serpiente No Quiere Comer, Remote Customer Service Jobs Worldwide, Cuántos Satélites Tiene Júpiter, Información Y Conocimiento Son Sinónimos, Bebida Alcohólica Fernet, Dibujos De Jirafas Animadas, Personajes De La Batalla De Puebla, Scrabble Go Descargar, Albert Adrià Recetas,