Wohlers Report 2018

Sección: Impresoras 3D

Wohlers Associates ha lanzado el Wohlers Report 2018, el informe mundial líder en la industria sobre el estado de la fabricación aditiva (AM) y la industria de impresión 3D, términos que se usan indistintamente. Wohlers Associates ha publicado su serie de informes anuales sobre fabricación aditiva durante 23 años consecutivos.

Según el nuevo informe, se vendieron aproximadamente 1.768 impresoras 3D de metal en 2017, en comparación con 983 sistemas en 2016, un aumento de casi el 80%. Este importantísimo aumento  de las impresoras 3D de metal se ha debido  a un mejor monitoreo del proceso y medidas de aseguramiento de la calidad, aunque quedan retos por delante. Cada vez más, los fabricantes mundiales se están dando cuenta de los beneficios de producir piezas de metal mediante la fabricación aditiva o impresión tridimensional.

Wohlers Associates ha descubierto que 135 empresas de todo el mundo producían y vendían impresoras 3D industriales en 2017, en comparación con 97 empresas en 2016.

Estos sistemas se definen como máquinas que se venden por más de 5.000 dólares. Los nuevos fabricantes de impresoras 3D industriales están ingresando al mercado de la fabricación aditiva a un ritmo vertiginoso, mientras que lanzan máquinas con plataformas de material abierto, velocidades de impresión más rápidas y precios más bajos.

Evolución de la venta de impresoras 3D de metal

Setenta y seis coautores y colaboradores de 32 países compartieron datos y experiencias para formar la base del análisis en Wohlers Report 2018. Esta riqueza de recursos fortaleció aún más al equipo de Wohlers Associates con conocimientos sobre la industria de la fabricación aditiva.

* Más información, en:

http://wohlersassociates.com/

 

 

 

 

Etiquetado como: