Viabilidad de la IMPRESION 3D de nuevos materiales inorgánicos, cerámicos y composites

Informe  redactado por el Instituto de Tecnología Cerámica / Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas, de Castellón.

El objetivo de esta actividad es estudiar la viabilidad de la utilización de técnicas aditivas con estos nuevos materiales y/o materiales cerámicos avanzados. Asimismo, diseñar las bases de un posible prototipo o adaptación del material de partida que sean susceptibles de ser utilizados mediante técnicas aditivas.

El alcance de esta actividad es parte de una iniciativa más amplia hacia el avance en el estado de la técnica de los materiales de fabricación aditiva mediante la modificación de materias primas cerámicas y sus propiedades fundamentales materiales utilizando materiales orgánicos y/o inorgánicos y el desarrollo de técnicas de fabricación aditiva novedosos que incorporan nuevas funcionalidades y / o aumento de rendimiento significativo.

Este proyecto es continuación del proyecto presentado en el 2014, mientras que en el 2014 se estudiaba la impresión de biomateriales (plásticos biocompatibles) y se diseñaba un prototipo, en el proyecto de 2015, se investigan la aplicación de estas técnicas a otros tipos de materiales inorgánicos, cerámicos, composites, … y ver las posibilidades técnicas y de mercado de estos materiales en la impresión 3D.  

El informe puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.itc.uji.es/ListadoProyectos/difusionresultados/PY150059/Viabilidad%20de%20la%20Impresi%C3%B3n%203D%20en%20nuevos%20materiales%20inorg%C3%A1nicos,%20cer%C3%A1micos%20y%20composites.pdf

Etiquetado como: