El uso de las tecnologías emergentes como recursos didácticos en ámbitos educativos

Sección: Impresoras 3D

En la sociedad actual se observa una reciente popularización de las impresoras 3D, los programas de modelado en 3D y las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

Dichas tecnologías se están aplicando en diversos terrenos como ingeniería industrial, telecomunicaciones, diseño de videojuegos para el ocio y el entretenimiento, medicina, arquitectura, arqueología, etc.

En el presente trabajo, obra de Moreno Martínez, Noelia Margarita (Universidad de Málaga),  López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla) y Leiva Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga),  se pretende justificar y dar a conocer el uso didáctico de estas tecnologías en el ámbito educativo para favorecer entornos de aprendizaje basados en la resolución de problemas desde un enfoque colaborativo.

De este modo, en este trabajo, por un lado, se realiza un análisis conceptual de estas tecnologías, y por otro lado, se recoge un elenco de aplicaciones móviles y programas de ordenador para el diseño, modelado e impresión 3D y para generar escenarios de realidad aumentada y realidad virtual. Palabras Clave: Modelado en 3D, impresión en 3D, realidad aumentada y realidad virtual.

Puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.hottopos.com/isle29_30/131-146Moreno.pdf

Etiquetado como: