The use of 3D printers in fashion design for different models and sizes (El uso de impresoras 3D en el diseño de moda para diferentes modelos y tallas)

Sección: Impresoras 3D, Diseño

Investigación sobre diseños de faldas modulares que sobresalgan del vestido y sobre el uso  de las nuevas tecnologías en diseño de moda en términos de tecnología de impresión 3D para la producción, alteración y montaje de módulos.

En este estudio, la falda con módulos 3D obtenidos de una impresora 3D, ha sido elegida como el modelo para diseñar ropa que pueda ser alterada de acuerdo con diferentes formas y modelos corporales.

Se adopta un enfoque innovador para los usuarios durante el período de uso de la ropa que les permite renovar solo ciertos módulos de su vestimenta  utilizando impresoras 3D de acuerdo con las tendencias de la moda, así como con las características de diseño y acotación que preferirían.

El estudio  incluye diseños de falda de muestra que constan de módulos con tamaños y modelos modificables; también se centra en la sposibles características de estos módulos en virtud de los equipos y las tecnologías de texturas actuales de las impresora 3D.

Puede consultarse en el siguiente enlace:

http://gfc-conference.eu/wp-content/uploads/2017/01/NADASBAS_AND_CILEROGLU_The_use_of_3D_printers_in_fashion_design_for_different_models_and_sizes.pdf

 

Etiquetado como: