The use of 3D printers in fashion design for different models and sizes ( El uso de impresoras 3D en diseño de moda para diferentes modelos y tamaños )

Sección: Impresoras 3D

El objetivo general de la investigación es crear diseños de faldas modulares cuyos módulos se puedan producir con tecnología de impresora 3D y cuyos tamaños y modelos puedan cambiar según las diferentes formas del cuerpo.

En esa dirección, este estudio adoptó un enfoque de diseño modular. Además, se han probado y determinado las características del modelo que son compatibles con el cambio. Los patrones se han preparado en consecuencia y se han realizado pruebas de diseño y aplicación con el objetivo de descubrir el material y el método de montaje de módulos con vestimentas.

Este estudio incluye un enfoque innovador para los usuarios durante el período de uso de la ropa. El enfoque permite a los usuarios renovar solo ciertos módulos de su ropa usando impresoras 3D de acuerdo con las tendencias, así como características de diseño y dimensionamiento que preferirían.

El estudio no solo incluye muestra diseños de faldas que consisten en módulos con tamaños y modelos intercambiables; también se centra en  posibles características de estos módulos en virtud del equipo de la impresora 3D.

Puede consultarse en el siguiente enlace:

http://gfc-conference.eu/wp-content/uploads/2017/01/NADASBAS_AND_CILEROGLU_The_use_of_3D_printers_in_fashion_design_for_different_models_and_sizes.pdf

 

Etiquetado como: