Ultrafine particle emissions from desktop 3D printers ( Emisiones de partículas ultrafinas desde impresoras 3D de escritorio )

Sección: Impresoras 3D

El desarrollo de versiones de escritorio de bajo coste de impresoras tridimensionales (3D) ha hecho que estos dispositivos sean ampliamente accesibles para prototipado rápido y fabricación a pequeña escala en entornos domésticos y de oficina.

Muchas impresoras 3D de escritorio dependen de la extrusión y deposición termoplástica calentada, que es un proceso que ha demostrado tener importantes emisiones de aerosoles en entornos industriales.

Sin embargo, no somos consciente de cualquier información sobre emisiones de partículas de impresoras 3D de escritorio disponibles comercialmente. Por lo tanto, nosotros informamos sobre las mediciones de las concentraciones de partículas ultrafinas totales (UFP) del funcionamiento de dos tipos de impresoras 3D de escritorio disponibles comercialmente dentro de una oficina.

Debido a que la mayoría de estas máquinas se venden actualmente como dispositivos independientes sin ventilación de extracción o accesorios de filtración, los resultados en este documento sugieren que se debe tener precaución cuando se opera en forma inadecuada en ambientes interiores no ventilados o sin filtrar.

El informe puede leerse en el siguiente enlace:

http://www.hummingbird3d.com/uploads/9/8/6/3/98635892/illinoisstudy-main_1.pdf

 

Etiquetado como: