Three dimensional printing of components and functional devices for energy and environmental applications (Impresión tridimensional de componentes y dispositivos funcionales para la energía y aplicaciones ambientales)

Sección: Impresoras 3D

J. C. Ruiz-Morales,A. Tarancón, J. Canales-Vázquez, J. Méndez-Ramos, L. Hernández-Afonso, P. Acosta-Mora, J. R. Marín Rueda y R. Fernández-González son los autores del trabajo de investigación 'Three dimensional printing of components and functional devices for energy and environmental applications' (Impresión tridimensional de componentes y dispositivos funcionales para la energía y aplicaciones ambientales), publicado en Energy & Environmental Science.

Exponen los autores que las tecnologías de impresión tridimensional representan una revolución en el sector de fabricación debido a sus capacidades únicas para aumentar la complejidad de forma al tiempo que reducen el material de desecho, el costo de capital y el diseño para la fabricación.

Sin embargo, la aplicación de tecnologías de impresión 3D para la fabricación de los componentes o dispositivos funcionales siguen siendo un campo casi inexplorado, debido a su elevada complejidad desde los materiales y puntos de vista funcionales.

Este trabajo se centra en revisar estudios previos dedicados al desarrollo de tecnologías de impresión 3D para la fabricación de piezas y dispositivos funcionales para aplicaciones de energía y medioambientales.

El uso de tecnologías de impresión 3D en estos sectores es de especial interés ya que los dispositivos relacionados generalmente implican costosos materiales avanzados como la cerámica o compuestos, que presentan fuertes limitaciones en la forma y la funcionalidad cuando se procesan con métodos clásicos de fabricación.

Avances recientes con respecto a la implementación de la impresión 3D para energía y las aplicaciones medioambientales aportarán ventajas competitivas en términos de rendimiento y flexibilidad del producto y el costo, lo que impulsará una revolución en este sector.

El informe puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.cell3ditor.eu/media/upload/pdf/authorreprints_149641198321.pdf
 

Etiquetado como: