Telescopeprime: Un telescopio imprimible en 3D para popularizar la astronomía

Sección: Impresoras 3D

Dos científicos polacos, Aleksy Chwedczuk y Jakub Bochiński crearon recientemente un telescopio imprimible en 3D. Para generar más interés en la astronomía, el modelo 3D se ha convertido en "código abierto" para ser impreso en 3D por cualquier entusiasta.

Aprovechando los beneficios del diseño y la impresión en 3D, los dos científicos tardaron 3 meses en completar el modelo en 3D del telescopio.

Para hacer frente a los problemas de coste, no se han integrado lentes en el telescopio. " La luz se concentra en un lugar, donde se detiene en el espejo. El cuerpo está formado por un tubo, al que se añaden piezas de contrachapado. Con estos dos cambios simples (entre otras cosas), podrían reducir el coste de la herramienta  ", dice Sygnis , un distribuidor de tecnologías de impresión 3D que proporcionó la impresión 3D de telescopio.

Las lentes han sido reemplazadas por una cámara integrada que transmite imágenes en tiempo real. Además, el tamaño ajustable del objeto facilita su uso por diferentes usuarios y todas las imágenes se pueden retransmitir en cualquier otro dispositivo (computadora, tableta, proyecto ...).

En total, se necesitaron 156 horas para imprimir en 3D 17 partes del telescopio en impresoras FlashForge Guider II utilizando el material Orbi-Tech PLA . 

* Más información sobre el proyecto, en el siguiente enlace:

https://www.telescopeprime.pl/

 

Etiquetado como: