Role of 3D Printed Foods for Dysphagia Sufferers (Rol de los alimentos impresos en 3D para los sufridores de disfalgia)

Sección: Impresoras 3D

La dificultad para tragar (disfagia) significa que el proceso de mover los alimentos o los líquidos de la boca al estómago requiere más tiempo y esfuerzo. La disfagia también puede estar asociada a dolor. En algunos casos, puede ser imposible tragar.

La dificultad ocasional para tragar, que puede producirse cuando se come demasiado rápido o no se mastica la comida lo suficientemente bien, no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, la disfagia persistente puede indicar una enfermedad grave que requiere tratamiento.

La disfagia puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos mayores. Las causas de los problemas para tragar varían, y el tratamiento depende de la causa.

Justamente esta dolencia fue abordada en la Conferencia Asia Pacífico sobre Alimentos Impresos en 3D por la doctora neozelandesa Aarti Tobin, la cual presentó una ponencia con el título 'Role of 3D Printed Foods for Dysphagia Sufferers' (Rol de los alimentos impresos en 3D para los sufridores de disfalgia).

El power point de su intervención puede consultarse en el siguiente enlace:

https://3dfoodprintingconference.asia/wp-content/uploads/2017/03/Aarti-Tobin-3D-printing-presentation.pdf

 

Etiquetado como: