Reloj inteligente funcional "low cost" mediante impresión 3D

Sección: Diseño

Los smartwatches o relojes "inteligentes" se han convertido en unos complementos muy populares para acompañarnos en el día a día y diversas compañías han lanzado diseños elegantes que vayan acordes con el estilo actual. Sin embargo, siempre hay gente que no se siente identificada con ningún diseño y prefieren crear algo directamente ellos, que es el particular caso que hemos visto ahora.

Según ha informado Engadget, un usuario de Reddit ha decidido crear su propio smartwatch desde cero y ha conseguido que sea completamente funcional. Samson March ha publicado con todo lujo de detalle cómo ha creado la estructura del reloj mediante una impresora 3D y la creación manual de una placa base para poder incluir todos los componentes y funciones que tiene un smartwatch.

No sólo ha creado un smartwatch desde cero, sino que también le ha hecho un soporte para poder recargarlo cuando se quede sin batería. Este reloj tiene hasta siete días de autonomía con una carga de dos horas  y puede mostrar las notificaciones que llegan a su teléfono, por lo que se trata de un auténtico logro al haberse hecho de la nada. Tanto en el post de Reddit como en este enlace se encuentra detallado todo el proceso de creación:

 

https://github.com/S-March/smarchWatch_PUBLIC

https://imgur.com/gallery/FSBwD3g#OfiKZQa

 

 

 

Etiquetado como: