Puppy Prosthetic – Custom 3D printed Dog Prosthetic (Prótesis a medida para perros impresas en 3D)

Sección: Impresoras 3D

Las extremidades protésicas son una tecnología emergente que llega a logros increíbles para ayudar a aquellos con pérdida de extremidades. Los humanos no son los únicos que sufren pérdida de extremidades; perros de todo el mundo sufren amputaciones y muchos de estos animales nunca tienen la oportunidad de recuperar la función de su extremidad debido al alto costo de las prótesis y al tiempo de su fabricación.

A medida que la tecnología avanza, hay métodos de producción más rápidos y más baratos, como la fabricación aditiva o impresión 3D. El diseño de esta prótesis personalizada impresa en 3D para una pata trasera con una articulación de rodilla  es un paso único e innovador para mejorar las prótesis para animales.

El diseño de Puppy Prosthetic puede ahorrar a los dueños de perros hasta 1.000 dólares para moldear y una prótesis personalizada siempre que entiendan cómo usar el programa  SolidWorks para modificar este diseño y adaptarlo a la amputación de su mascota.

El trabajo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://edge.rit.edu/edge/P17061/public/Customer%20Handoff%20and%20Final%20Project%20Documentation/MSD_Final_Paper_ver2_4_25_17.pdf