Proyecto de diseño de piezas modeladas con una impresora 3D para la realización de prácticas de laboratorio .....

Xavier Rodríguez Campillo es el autor del trabajo 'Proyecto de diseño de piezas modeladas con una impresora 3D para la realización de prácticas de laboratorio de la asignatura de resistencia de materiales y teoría de estructuras', presentado en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Tarrasa para la obtención del grado en Ingeniería Mecánica.

Según el autor, con el transcurso de los años y el avance de la tecnología, la impresión 3D se ha dado a conocer en la sociedad. Cada vez más empresas utilizan este tipo de tecnología para crear prototipos de nuevos productos o para poderlos implementar en ellos mismos.

En este trabajo de fin de grado, se realiza una metodología de práctica de laboratorio de la asignatura de resistencia de materiales y teoría de estructuras. Se estudia el diseño de piezas modeladas con impresora 3D y las características de las mismas a partir del tipo de ensayo impuesto. Y con esto, finalmente poder llevar a cabo una práctica docente diferente a la estándar para los futuros alumnos de la universidad.

El trabajo puede consultarse en el siguiente enlace:

 

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/126329/xavier.rodriguez.campillo_130960.pdf?sequence=1&isAllowed=y