Prensa de grabado impresa en 3D

Sección: Impresoras 3D

Martin Schneider, ha desarrollado lo que, según él, es la primera imprenta impresa en 3D del mundo. Schneider que, actualmente vive en Colonia, Alemania, estudia Diseño Integrado en KISD (Köln International School of Design). Su diseño de impresión 3D impreso, llamado Open Press Project, es el resultado de un examen intermedio.

Schneider que ha estado trabajando con costosas prensas de impresión explica que su intención era "darle al mundo una prensa que no fuera tan cara, pesada y enorme y que la falta de disponibilidad de una imprenta es uno de los principales desafíos para las personas que quieren probar el grabado".

Schneider explica en su web que “el prototipo final es capaz de imprimir en un papel de 70 x 100 mm"

Afirma que Open Press Project es la primera prensa de grabado impresa en 3D  y que no será la última. Todos los que tienen acceso a una impresora 3D pueden producir su propia prensa de bricolaje totalmente funcional e imprimir sus propios grabados, puntos secos o grabados. También funcionan los grabados en madera, los linograbados y otras técnicas de impresión en relieve! Los planes son gratuitos , por lo que con solo 5 € de costos de material, ¡es también la prensa más económica del mundo!

Todos los archivos STL están licenciados bajo la  licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0, por lo que puede copiar, compartir y editar la prensa con fines no comerciales. ¡ Vería sus rediseños, ajustes y mejoras a laprensa! Después de más de 300 años de innovación inexistente en el diseño de una imprenta, es hora de llevarlo al siguiente nivel.

https://openpressproject.com/

 

https://openpressproject.com/project/printapress

 

https://www.thingiverse.com/thing:2841592

 

Etiquetado como: