Plan de negocios para la fabricación y comercialización de productos de plástico mediante impresión 3D

Sección: Impresoras 3D

Francisco Sebastián Padilla Padilla es el autor del trabajo 'Plan de negocios para la fabricación y comercialización de productos de plástico mediante impresión 3D', presentado para su titulación en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Las Américas, de Quito (Ecuador).

El proyecto está dedicado al análisis de la viabilidad de una empresa especializada en la fabricación y persnalización de artículos de plástico mediante impresión 3D, una compañía limitada que operaría en la ciudad de Quito  y que centraría sus esfuerzos en la satisfacción de sus clientes ofreciendo productos únicos e innovadores que no se pueden encontrar en el mercado.

Este estudio puede ser tomado como referencia por cualquier emprendedor que quiera montar un negocio basado en la impresión tridimensional.

Según el autor, en los primeros años de funcionamiento la empresa enfocaría sus esfuerzos en ofrecer productos innovadores como reproducciones de estatuas icónicas de cada país, retratosen tres dimensiones y la inmortalización de eventos importantes como matrimonios, bautizos, graduaciones, etcétera.

Todos estos productos se comercializarían en el centro comercial Mall El Jardín.

Cabe destacar que se puede imprimir cualquier artículo de hasta 20.3 x 25.4 x 2o.3 centímetros, y a todo color.

En este proyecto se analizan los cinco primeros años de funcionamiento, en los que el 60% del total de la inversión sería financiado con un crédito.

Los resultados financieros muestran que la tasa interna de retorno es del 44,51% y los índices financieros, positivos, lo cual indica que sería un proyecto rentable.

El trabajo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/4218/1/UDLA-EC-TINI-2015-25(S).pdf