Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de una empresa (de impresión 3D)

Sección: Impresoras 3D

Vicente Peragón de la Torre es el autor del trabajo 'Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de una empresa' (de impresión 3D), para la obtención del grado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén (España).

El objeto del trabajo es desarrollar una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de piezas en 3D. La forma de venta será a través de una página web, y de una tienda física localizada en Jaén.

Lo que la empresa pretende es poder imprimir en tres dimensiones todo aquello que el cliente considere oportuno. Con esto, la empresa pretende llegar al público en general, pudiendo imprimir desde un adorno personal hasta maquetas de edificios o piezas de automóviles, adaptándose a las necesidades del mercado.

El hecho de que esta nueva tecnología en auge se esté llevando a cabo en ámbitos cada vez más diversos, hace que consideremos que la puesta en marcha de dicha empresa pueda generar resultados positivos. Se considerará viable para la puesta en marcha, si tras realizar los análisis y cálculos pertinentes se obtienen datos positivos.

Con la creación de este negocio, se pretende acercar la tecnología a todo aquel público que no podría hacer uso de ella debido a la gran inversión que necesita. De este modo, cualquier cliente puede obtener un diseño, prototipo o maqueta sin necesidad de adquirir una impresora.

El trabajo se puede consultar en el siguiente enlace:

http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/3629/1/TFG_Perag%C3%B3n_de_la_Torre,Vicente.pdf