Microsoft Learn: formación gratuita para profesionales

Sección: Software

Durante el Microsoft Tech Summit Madrid 2018 se ha presentado oficialmente en España Microsoft Learn, la plataforma de formación gratuita para profesionales que cuenta ya con más de cien cursos disponibles.

Microsoft Learn permite el diseño de itinerarios formativos adaptados al perfil de cada usuario (técnicos, profesionales, analistas de negocio...) y a su nivel específico de conocimiento sobre cada materia. De esta forma, Microsoft Learn ofrece al usuario un aprendizaje eminentemente práctico y flexible para alcanzar más rápido sus objetivos.

La plataforma online interactiva ofrece materiales de apoyo, guías paso a paso, simuladores online y acceso gratuito a pruebas de producto, permitiendo a cada profesional avanzar a su ritmo y dominar las certificaciones de Microsoft, ampliamente reconocidas en todo el sector.

Microsoft Learn supone un revulsivo en un escenario en el que muchas empresas se encuentran con dificultades para incorporar perfiles especializados. De hecho, según un reciente estudio, elaborado por PwC en colaboración con Microsoft y centrado en el ámbito de la Inteligencia Artificial, la falta de talento es una de las principales barreras para el desarrollo de la IA en las empresas españolas.

Por otro lado, la Comisión Europea apunta que en 2020 existirán 500.000 puestos de trabajo vacantes en Europa en el área de las nuevas tecnologías, como la IA o el Big Data. En este contexto, Microsoft Learn pretende facilitar a los profesionales una mejora en su formación y una especialización en productos tan relevantes como Azure, Dynamics, PowerBI o Microsoft 365.

https://docs.microsoft.com/es-es/learn/

 

 

Etiquetado como: