L’usine du futur bouleverse tous les codes de l’industrie - livre blanc ( La fábrica del futuro está sacudiendo todos los códigos de la industria - libro blanco)

Sección: Impresoras 3D

Se han escrito muchas cosas sobre la fábrica del futuro: este concepto acumula nuevas tecnologías para modernizar las fábricas. Modernizar; la palabra es débil. Impresión 3D para manufactura, inteligencia artificial para mantenimiento predictivo, toma de decisiones, robótica / cobótica en líneas de ensamblaje, realidad artificial / aumentada para entrenamiento, drones para entregas ... la revolución que es el advenimiento de fábricas inteligentes. No tiene precedentes en la industria desde la revolución industrial.

La proyección de una fábrica inteligente y conectada, capaz de fabricar productos a medida, ya existe. Las primeras plantas que integrarán todas estas tecnologías ya están en construcción. La proyección del papel del hombre en estas nuevas estructuras es más difícil de establecer. Si el predominio de los objetos conectados plantea necesidades muy importantes en términos de entrenamiento y desarrollo de nuevas habilidades, la visión a medio y largo plazo plantea preguntas que hoy no se pueden responder.

¿Está el hombre destinado a desaparecer de las fábricas? ¿Cómo gestionar este cambio de trabajo? ¿Debe el hombre confiar la toma de decisiones a las máquinas? ¿Cómo apoyar las necesidades formativas necesarias? ¿Cómo evolucionar las carreras y capacitar a los trabajadores a lo largo de la vida de las tecnologías en perpetuo cambio? Todas estas preguntas son estudiadas. Especialmente a nivel de necesidades de capacitación, ya que es el interés inmediato del desarrollo de las fábricas del futuro. ¿Cómo entender estos problemas y anticipar concretamente la revolución que ya comenzó?

Preguntas y respuestas que se abordan en este informe, el cual puede descargarse inscribiéndose previamente en el siguiente enlace:

 

https://www.techniques-ingenieur.fr/actualite/livre-blanc/usine-futur-industrie-smart-factory-63690/

 

Etiquetado como: