JUST DO IT…YOURSELF: Implementing 3D Printing in a Deployed Environment ( SOLO HAZLO ... TÚ MISMO: Implementación de impresión 3D en un entorno desplegado )

Sección: Impresoras 3D

Klinton R. Gager, mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), es el autor de este informe, centrado en el uso de la impresión 3D para la cadena de suministros militares.

Según Gager, con el aumento de los recortes presupuestarios y el envejecimiento de la flota de aviones, la Fuerza Aérea está buscando formas innovadoras de reducir los costos de adquisición, transporte e inventario de herramientas, repuestos y suministros.

En particular, la fabricación tradicional, inventario y transporte de piezas de aviones y los suministros pueden ser lentos, costosos, peligrosos para el personal y peligrosos para el medio ambiente.

La nueva tecnología de fabricación llamada "impresión 3D", también conocida como "fabricación aditiva", se ha presentado como una posible forma de reducir el tiempo de reparación, los costos de adquisición, transporte y costos de inventario, a la vez que es más segura, requiere menos mano de obra y es ambientalmente más racional que las piezas de repuesto fabricadas tradicionalmente.

La metodología problema / solución se usa para examinar en qué medida, si es que lo hace, la Fabricación Aditiva (AM) puede beneficiar a la Fuerza Aérea y lo que se está haciendo actualmente para implementar su uso.

Este documento proporciona una visión general de los costos, fallos operativos y impacto ambiental de la cadena de suministro actual de la Fuerza Aérea, y cómo la impresión 3D está siendo utilizada por unidades militares para ayudar a reducir estos problemas.

Mientras se dan los pasos para implementar la impresión 3D en la base y los niveles de depósito, la Fuerza Aérea no ha proporcionado datos claros para su implementación o capitalizando totalmente sus beneficios. En consecuencia, se recomienda que la Fuerza Aérea desarrolle programas de capacitación en la impresión 3D y más orientación sobre las circunstancias bajo las cuales se deben comprar impresoras 3D, qué partes se deben imprimir y establecer un proceso formal de aprobación para certificar piezas de aviones fabricadas con esta tecnología.

El trabajo se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/1042209.pdf

 

 

 

Etiquetado como: