Introducción al unboxing del Kinect 2 para Windows

Sección: Escáner 3D

Hola a todos,

Hoy hemos estado echando un ojo al nuevo aparejo. Y me gustaría documentar un poco la experiencia, han sido dos horas entre instalación y pruebas, no han dado para mucho.

Introducción:

En la caja viene un escáner de kinect como el de consola y un adaptador de corriente que transforma el conector raro en un USB3 y un alimentador.

No creo que tarden (si no lo han sacado ya) un adaptador para aprovechar el de consolas. (http://openkinect.org/wiki/Kinect_2)

Instalación:

Es necesario instalar Kinect for windows SDK 2.0 Developer Preview (descarga - documentación ) en windows 8, en Linux ya han sacado la compatibilidad básica, esta todo por ver.

Dicen que en algunas controladoras USB3 dan problemas. En mi caso no se veía el color  de las texturas encima de las mallas, tendré que mirar si lo arreglan o comprar una controladora especifica.

Te instala unas cuantas demos y sobre todo un programa que se llama "Kinect Studio"

Primeras vistas y sensaciones

El escáner tiene MUCHA más resolución que su predecesor, la profundidad real que tiene es de 0,5 a 6 metros (corta justo a medio metro, me da la sensación que es por soft) en Kinect Studio puedes manejar lo que quieres que se muestre en pantalla, con texturas, sin texturas, con colores según la profundidad, etc.

Existe una opción de grabación que permite grabar documentos con el formato .xfe pendientes de investigar, serian una especie de documentos "4d" (3 dimensiones y tiempo) los ficheros se encuentran fácilmente en la carpeta documentos del usuario.

Además de lo que puede ser las capturas de movimiento en 3d, también tiene un sistema de sonido (visto en una de las demos) que permite localizar en una sala de que ángulo viene el sonido.

La opción de usar Kinect Fusión para hacer pruebas de escaneo, NO esta disponible aún. :(

Uno de los principales fabricantes de software de escáner DIY ya han anunciado en sus foros que próximamente soportaran este nuevo hardware: Skanect. Hemos intentantado usar Skanect directamente y se quedaba pensando y lo detectaba como si fuera un escáner de Occipital.

Conclusión

Verde esperanza, de momento no podemos ver nada de su funcionamiento para lo que nos gustaría usar (en mi caso para Exovite).

Falta todo por hacer, pero desde luego las sensaciones son de que tenemos algo cercano a otras soluciones más profesiones por muchos miles más de euros.

A día de hoy NO compraría este escáner a no ser que lo consiga por 50 o 60 euros en espera que alguien cree un adaptador de corriente y USB3 o tenga en mente desarrollar algo y ser el "primero de la clase" en algún tema.

Juan Monzón - Exovite
Juan Monzón Fabregat

Con más de 15 años de experiencia profesional a sus espaldas. Persona creativa y con gran visión de futuro en este momento se encuentra inmerso en un nuevo proyecto llamado Exovite con el que pretende revolucionar la relación entre progreso tecnológico y tratamientos médicos. Su actual reto es conseguir que la medicina vaya ligada a las nuevas tendencias tecnológicas que abaraten los procesos y personalicen los tratamientos para conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Exovite

 

 

 

 

Etiquetado como: