Imprime 3D, App gratuita para la gestión del filamento en impresión tridimensional

A todos nos ha pasado alguna vez: querer imprimir en 3D una pieza y no saber con seguridad si tenemos suficiente filamento en la bobina para imprimirla. Si tenemos una sola bobina de ese filamento sólo nos quedan dos opciones: bien podemos usar otro filamento que tenga más cantidad o arriesgarnos e imprimirla.

En el primer caso te obliga a usar otro filamento distinto al que tu querías mientras que en el segundo caso corres el riesgo de que no haya suficiente filamento y se quede la pieza a mitad, suponiendo una pérdida de dinero, de filamento y de tiempo.

Para solucionar estos problemas surge Imprime 3D, una App para la gestión de los filamentos, en la que puedes visualizar el filamento que tienes en stock, con parámetros como el porcentaje de filamento que te queda y su longitud.

Funcionalidades

Cuando vas a imprimir una pieza, la introduces en Imprime 3D y la App te descuenta el filamento que va a gastar la pieza de la bobina que has seleccionado.

Puedes crear proyectos que agrupen varias piezas, visualizando el peso y el coste total.

Visualiza el historial de piezas que has impreso.

Si te dedicas a la impresión 3D de forma profesional puedes añadir tus clientes y crear presupuestos y facturas de las piezas y diseño de forma fácil y rápida.

Cuando te queda menos de un 15% de filamento en una bobina, la longitud restante sale de color rojo para indicarte que te queda poco stock.

Sin duda, se trata de una herramienta imprescindible para ayudarnos a gestionar nuestros filamentos y proyectos de impresión 3D.

Descárgatela gratis en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paratiDev.imprime3D

 

 

Etiquetado como: