Impression 3D de modèles d'architecture : un guide des méthodes de modélisation et des procédures logicielles ( Impresión 3D de modelos de arquitectura: una guía para los métodos de modelado y procedimientos de software )

Sección: Impresoras 3D, Diseño

Libro blanco, en francés, creado por la empresa FormLabs.

Pasar de un modelo CAD a un archivo imprimible solo puede tener éxito con una buena comprensión de los conceptos básicos del diseño específico de impresión 3D. Este documento explicará cómo tomar las decisiones de modelado correctas, desde la selección de escala hasta el procesamiento posterior, hasta un diseño que permita el ensamblaje del modelo, y cómo aplicar estos métodos como parte de los diversos paquetes de software que se usan comúnmente. 

En el texto se abordan temas como los siguientes:

-Métodos de diseño para modelos arquitectónicos imprimibles en 3D.

-Las mejores prácticas de los estudios  de arquitectura que utilizan  la impresora 3D Form 2 para construir sus modelos.

-Cómo integrar estos métodos de modelado en los procedimientos del software antes de imprimir, así como instrucciones válidas en el software BIM (Revit, ArchiCAD) y el software de modelado de superficies (Rhino, SketchUp) .

-Técnicas efectivas de postratamiento.

Para descargar el te4xto hay que registrarse en el siguiente enlace:

https://3d.formlabs.com/livre-blanc-impression-sla-3d-modeles-architecture-modelisation/

 

 

 

 

 

Etiquetado como: