Impresión 3D

Sección: Impresoras 3D

Pablo Ernesto Canela Fuentes, Michel Herboso Rodríguez, Víctor Alberto Montoya Rivas y Javier Pérez de los Ríos son los autores del trabajo 'Impresión 3D', presentado en la Universidad San Ignacio de Loyola,de Lima (Perú).

El presente documento tiene por objeto describir, analizar y evaluar la viabilidad de establecer en la ciudad de Lima la empresa 3D Create, dedicada a las impresiones tridimensionales, con el objetivo de acercar la alta tecnología, a menudo costosa e inalcanzable, a un público que da valor a la calidad y a la conservación en el tiempo de momentos inolvidables.

De esta manera, los principales servicios ofrecidos serán:

1. Implantes dentales, subdivididos en:  Coronas dentales  Prótesis fijas  Prótesis removibles Estos implantes serán ofrecidos principalmente a las clínicas y centros odontológicos, así como a la amplia red de médicos especializados en este tema, haciendo énfasis en la calidad y precisión de los implantes.

2. Ecografías obstétricas: Dirigidas a las mujeres gestantes quienes al igual que su familia inmediata, dan gran relevancia al hecho de poder hacer perdurable las primeras imágenes de su vástago. Al ofrecer esta gama de servicios, la empresa podrá abarcar un mayor mercado y de esta manera mejorar su rendimiento.

El plan contempla constituir una Sociedad Anónima Cerrada, conformada por cuatro socios, quienes formarán parte de la dirección general. El local de esta sociedad estará ubicado en el distrito de Santiago de Surco, Lima, Perú.

Por las características del negocio, consideramos recomendable acogernos al régimen MYPE para pequeña empresa. Luego de las investigaciones realizadas, encontramos que el mercado de impresiones 3D en el Perú está poco explotado aún y por ende, encontramos una gran oportunidad el ser pioneros en este tipo de negocio.

Aunado a ello, otra gran ventaja es la marcada tendencia a la tecnología en la actualidad. Un aspecto también positivo está representado por el crecimiento económico de nuestro país que permite mejores ingresos promedio en la población. Para efectos de dar a conocer nuestros servicios emplearemos una mezcla de marketing con enfoque tanto en nuestro cliente final como en nuestros socios intermediarios, representados por los profesionales médicos y las clínicas especializadas. 

Nuestro precio  contemplará un equilibrio tal que refleje calidad y exclusividad, pero a la vez que no sea tan alto para tener cierta facilidad de ingresar al mercado. Lo novedoso de nuestros servicios y la calidad de los mismos, serán los puntos principales a resaltar en los diferentes medios de promoción empleados.

Una estrategia esencial serán las relaciones comerciales que se puedan establecer con los médicos y centros especializados en odontología y obstetriciaginecología. Respecto al tema financiero, la inversión requerida por el proyecto es completamente avalada por los flujos esperados para el periodo de los 5 años contemplados, siendo un negocio rentable y recuperando la inversión inicial durante el primer año de funcionamiento, lo que resulta muy atractivo y auspicioso para el futuro de la empresa.

*El documento puede consultarse en el siguiente enlace:

http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/8898/1/2019_Canela-Fuentes.pdf

 

Etiquetado como: