Hexatope: aplicación para el diseño de joyas imprimibles en 3D

Sección: Impresoras 3D, Diseño

La diseñadora británica Charlotte Dann ha impulsado Hexatope, una apliczción que permite a los usuarios diseñar sus propios collares de plata o chapados en oro e imprimibles en 3D.

La idea básica consiste en que sean los propios usuarios/clientes quienes tengan un mayor control sobre el aspecto de sus joyas y les den un toque personal y creativo al proceso de adquisición de las mismas.

Una cuadrícula hexagonal forma el núcleo de la experiencia interactiva. Un tutorial emergente dirige a los usuarios a la herramienta de dibujo de la aplicación, que activa los hexágonos, lo que permite a los clientes dibujar curvas divergentes o convergentes en trazos simples o dobles. Las herramientas de edición facilitan el proceso de dibujo, lo que permite a los usuarios desplazarse por los diferentes diseños y realizar ajustes.

Finalmente, una configuración de animación ingeniosa visualiza el colgante terminado como una imagen 3D. El último paso es simplemente elegir de qué punto colgar el colgante, antes de enviar el archivo CAD al estudio de Dann para su impresión en 3D.

La diseñadora explica cómo le surgió la idea: "Comencé a trabajar en Hexatope mientras realizaba una Maestría en Artes Computacionales. Estaba experimentando con el uso del marco de una grilla hexagonal para generar arte con código, y pronto me di cuenta de que el proyecto se integraba muy bien con el diseño de joyas, mi otra vocación".

Dann decidió aprovechar la programación para diseñar y crear objetos tangibles de la vida real, que luego cobran vida a través de la impresión 3D y la metalistería tradicional.

Por ahora, la aplicación de la diseñadora de Londres sólo ofrece colgantes, pero ella tiene planes para expandir las capacidades de Hexatope e incluir pendientes, anillos, alfileres e incluso materiales impresos el próximo año.

http://hexatope.io/

Etiquetado como: