Guía del lápiz 3Doodler

Sección: Impresoras 3D

La revista Time incluyó el lápiz 3Doodler en la lista de las 25 mejores innovaciones del año 2013. Dibuja objetos en tres dimensiones y ha sido desarrollado por la compañía de juguetes WoobleWorks. Lo logra gracias a una pasta sólida que permite construir desde pequeños objetos hasta réplicas a escala de la torre Eiffel. El producto comenzó como un proyecto colaborativo Kickstarter, y obtuvo más de 2 millones de dólares.

Según la compañía fabricante, el 3Doodler, que es la denominación que ha dado a su invento,  es la primera y única pluma, bolígrafo, lápiz o como queramos llamarlo de impresión 3D del mundo. Mediante el uso de plástico ABS (el material utilizado por muchas impresoras 3D), 3Doodler dibuja en el aire o sobre superficies. Es compacto y fácil de usar, y no requiere ningún software o computadoras. El usuario sólo tiene que conectarlo a una toma de corriente y puede empezar a dibujar cualquier cosa en cuestión de minutos.

Con 3Doodler se extruye plástico caliente, que se enfría y se solidifica en una fuerte estructura estable rápidamente. Esto permite crear una variedad infinita de formas y objetos con facilidad. La mayoría de la gente va al instante cómo es capaz de rastrear objetos en papel, y después de sólo unas pocas horas de práctica, también se ve capaz de hacer los objetos más complejos.

Hay una guía de uso normal, cuya versión en español puede consultarse en el siguiente enlace:

http://the3doodler.com/wp-content/uploads/2015/08/08-26-2015-Spanish.pdf

Y otra rápida, muy gráfica y en inglés, en el siguiente enlace:

http://the3doodler.com/wp-content/uploads/2015/04/Quick_Start_Guide-08072015.pdf

Asimismo, pueden consultarse varios videotutoriales:
 

Etiquetado como: