FlyPi, el microscopio imprimible en 3D por 100 euros

Sección: Impresoras 3D

Andre Maia Chagas, Lucía L. Prieto-Godino, Arístides B. Arrenberg y Tom Barden han publicado en PLOS Biology el trabajo titulado 'The €100 lab: A 3D-printable open-source platform for fluorescence microscopy, optogenetics, and accurate temperature control during behaviour of zebrafish, Drosophila, and Caenorhabditis elegans', que podría traducirse como 'El laboratorio de 100 euros: una plataforma de código abierto imprimible en 3D para microscopio de fluorescencia, optogenética y control precio de temperatura durante el comportamiento del pez cebra, drosophila y el caenorhabditis elegans'.

En resumen, estos investigadores de las Universidades de Tübingen y Sussex presentan "  FlyPi ", un sistema de imagen y de microscopio a bajo costo para la investigación, la formación y la educación.

El equipo necesario para los experimentos modernos en la neurociencia puede costar decenas o incluso cientos de miles de euros si se basa en soluciones disponibles en el mercado. El problema es que limita la capacidad de las instituciones de investigación en todo el mundo y que sólo los países ricos pueden disfrutar de las experiencias que requieren estos equipos.

"FlyPi" puede realizar muchos protocolos de laboratorio, incluyendo la microscopía óptica o fluorescencia, la optogenética , los termogénicos y estudios de comportamiento de animales pequeños, tales como gusanos, moscas de la fruta y larvas de pez cebra.

Flypi se basa en un marco que comprende un ordenador Raspberry Pi, una cámara y LEDs  a bajo coste para la iluminación. También tiene lentes, así como circuitos de control ópticos y térmicos que se basan en Arduino, un microcontrolador de código abierto. El coste combinado de estos componentes es de menos de 100 euros para el sistema básico y se puede modificar dependiendo de los objetivos de laboratorio. El sistema FlyPi ofrece opciones modulares y de bajo costo para la investigación y el montaje y el manual de instrucciones están disponibles en plataformas de código abierto.

El trabajo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.2002702

Etiquetado como: