Estudio de viabilidad técnico-económica de una empresa de fabricación aditiva basa en la poliamida como materia prima para la impresión 3D

Sección: Impresoras 3D

El objetivo de la comunicación es mostrar un caso de implantación de la nueva tecnología de impresión 3D o fabricación aditiva como sistema sustitutivo de la fabricación tradicional.

La implantación se aplicará al caso de creación de una Start-up. Para alcanzar este objetivo se ha realizado un análisis de la viabilidad técnico-económica de la implantación de esta tecnología en dicha empresa.

Inicialmente se realiza un estudio de la situación de la industria actual española y cómo afecta la entrada de la impresión 3D en la industria. El estudio técnico se basa en (1) estudio de mercado y plan de marketing; (2) plan de recursos humanos y (3) proceso productivo.

El estudio económico está basado en los datos sobre costes lo que nos ha permitido obtener un balance de tesorería, costes unitarios para fabricar las piezas y la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance de situación. Como conclusión se ha demostrado la viabilidad técnico-económica de la nueva tecnología y de la nueva empresa para su incursión en la industria. 

El trabajo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://dspace.aeipro.com/xmlui/bitstream/handle/123456789/1715/AT10-010_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y

 

 

Etiquetado como: