Los emergentes tecnológicos enfocados al Diseño. “Alcances de las Tecnologías de fabricación por Adición”

Sección: Impresoras 3D

Johnny Byron Morocho Jerez es el autor del trabajo 'Los emergentes tecnológicos enfocados al Diseño. “Alcances de las Tecnologías de fabricación por Adición”, para obtener la graduación en la Facultad de Diseño de la Universidad de Azuay (Ecuador).

El presente estudio realiza un profundo análisis sobre la problemática de la incorporación entre el Diseño y las tecnologías emergentes; el principal objeto de estudio es la Impresión 3D, que básicamente es una tecnología por adición (Additive Manufacturing) que conlleva un elevado carácter multidisciplinar, el cual pretende modificar de manera drástica la concepción y los procedimientos estándares del diseño objetual; por lo tanto también su producción.

Se pretende enfocar este análisis en el territorio Latinoamericano con la finalidad de hacer un análisis más real de nuestra región y nuestra sociedad actual , además identificar de qué manera este territorio busca su propio estilo de modernidad; cómo apropia e implementa tales tecnologías emergentes en sus procesos de trabajo , enfatizando la utilización de estos medios tanto en profesionales del Diseño así como usuarios en general en sus respectivas industrias.

Por último identificar cuáles son los aportes real es de las tecnologías por adición y deducir cuál es la proyección a futuro de la impresión 3D en el campo específico del Diseño y la sociedad.

El trabajo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5956

Etiquetado como: