EduExo, exoesqueleto para educación imprimible en 3D

Sección: Impresoras 3D

Volker Bartenbach de Zúrich, Suiza, ha creado un nuevo kit de exoesqueleto robótico que ha sido específicamente diseñado para aplicaciones de educación o STEM y ofrece un proyecto imprimible 3D y en Arduino para los estudiantes, makers y aficionados.

Basado en un Arduino Uno, este dispositivo toma la forma de un soporte superior e inferior del brazo, junto con un motor y un sensor de fuerza para permitir que sea utilizado mediante el control háptico.

La estructura del exoesqueleto esta impresa en 3D así que los usuarios con acceso a una impresora 3D pueden reproducir las piezas ellos mismos. Por lo tanto, es una solución que está disponible para las personas que prefieren hacer todo ellos mismos, o si no se dispone de una impresora 3D también se puede comprar todas las partes necesarias para construirlo.

El kit EduExo contiene el hardware que se necesita para construir un exoesqueleto de brazo. Un tutorial detallado guía al usuario a través de los diferentes pasos de montaje, también proporciona información de su creación como el historial, funcionalidad y tecnología del exoesqueleto. Al final, el usuario será capaz de construir y programar su propio exoesqueleto robótico.

El principal desafío del proyecto es diseñar el hardware exoesqueleto que sea lo suficientemente barato para ser asequible para un estudiante de secundaria, pero aún lo suficientemente complejo como para ser una plataforma de aprendizaje apropiada para enseñar tecnología y robótica relevante y de última generación. El EduExo ganó recientemente el concurso de innovación de la Asociación Robótica de Wearable en abril de 2017.

Etiquetado como: