Come and take it: the gun printer's guide to thinking free (Ven y tómalo: la guía de la impresora 3D de pistola a la libertad de pensamiento

Sección: Impresoras 3D

-Título: 'Come and take it: the gun printer's guide to thinking free' (Ven y tómalo: la guía de la impresora 3D de pistola a la libertad de pensamiento)

-Autor: Cody Wilson

-Editorial: Gallery Books

-Año: octubre 2016

-Número de páginas: 320

-Idioma: Inglés

-Precio: entre 20 y 26 dólares, en función del tipo de edición

 

Cody Wilson es un antiguo estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas (Estados Unidos). Fundó y dirige 'Defense Distributed', una organización sin ánimo de lucro que desarrolló y publicó los ficheros en código abierto de la primera pistola del mundo impresa en 3D:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2013/09/28/0094/espa-es-el-pa-s-con-m-s-descarga-de-pistolas-3d

Forbes lo calificó como una de las figuras más controvertidas de la tecnología, y la revista Wired lo incluyó en la lista de las quince personas más peligrosas del mundo.

Tras el desarrollo de la primera pistola impresa 3D del mundo, a la que llamó 'Liberator' (Liberador), Wilson se convirtió en una especie de enfant terrible y exponente de la revolución digital en ciernes.

La pistola acabó siendo adquirida por el museo Victoria & Albert de Londres, el más importante del mundo en materia de diseño, que la ha incorporado a sus fondos permanentes.

En este libro, Cody Wilson cuenta la historia de cómo se gestó la impresión tridimensional de la pistola al tiempo que hace una serie de reflexiones filosóficas y aporta su visión sobre el tránsito a un mundo digitalizado.

Aquí puede escucharse un extracto en audio sobre la obra:

http://www.simonandschuster.com/books/Come-and-Take-It/Cody-Wilson/9781508228677