La autoproducción de armas de fuego con la tecnología de impresión 3D

Sección: Impresoras 3D

Carla Pérez Portalés es la autora del artículo  'La autoproducción de armas de fuego con la tecnología de impresión 3D', publicado en la revista mexicana Criminología y Sociedad.

La autora afirma que  sin entrar en debates de pro o en contra de la tenencia de armas, es evidente que la tecnología de impresión en 3D ofrece convertir en cuestión de horas cualquier objeto surgido casi al antojo de la imaginación en algo completamente tangible y funcional. Sin duda, el potencial de esta tecnología de última generación es asombroso y en apenas un par de años desde su creación los métodos de fabricación y su expansión alrededor del mundo han progresado de forma extravagante, hecho que ha obligado de manera irremediable a que varios países hayan tenido que tomar cartas en el asunto según su propio criterio y adaptar la legislación.

A día de hoy, no se conoce ningún incidente en el que un arma así se haya visto envuelta, pero siempre hay que esperar lo inesperado. Por último, simplemente lanzar una pregunta al aire: ¿Hasta dónde llegaremos? El mañana es, sin duda, un misterio.

El texto puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.criminologiaysociedad.com.mx/wp-content/uploads/2017/12/08-autoproduccion-armas-impresion-3d.pdf

Etiquetado como: