3D printing: a threat to global trade (Impresión 3D: una amenaza al comercio global)

Sección: Impresoras 3D

El progreso en la tecnología de impresión 3D borrará un cuarto del comercio mundial en 2060, estando los fabricantes de automóviles entre los más afectados, de acuerdo con las estimaciones de un informe de ING titulado '3D printing: a threat to global trade' (Impresión 3D: una amenaza al comercio global)

El informe describe que la tecnología todavía está en su infancia, pero  que una vez que la producción en masa de alta velocidad se vuelva económicamente viable, la impresión 3D llevaría a "menos crecimiento del comercio porque las impresoras 3D utilizan mucho menos mano de obra, reduciendo la necesidad de importar bienes intermedios y finales de países de bajos salarios".

Según las tasas de crecimiento actuales, la mitad de todos los productos manufacturados se imprimirán en 40 años, en la estimación más conservadora del informe.

Si la inversión en la tecnología se duplicó cada cinco años, ese impacto podría verse ya en 2040.

"El automóvil, la maquinaria industrial y los productos de consumo son las industrias que, como resultado de la impresión 3D, tomarán la delantera en la supresión del comercio transfronterizo", se dice en el informe. "Estas industrias son los principales inversores en impresoras 3D y son grandes actores en el comercio mundial".

El informe puede consultarse en el siguiente enlace:

https://think.ing.com/uploads/reports/3D_printing_DEF_270917.pdf

Etiquetado como: